NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Evenepoel: “Los días que pasé en altitud me ayudaron”

El belga sale líder de las temidas etapas montañosas andaluzas. En pretemporada durmió en grandes altitudes para estas etapas: “Las dos jornadas más duras ya pasaron”.

Sierra NevadaActualizado a
Evenepoel: “Los días que pasé en altitud me ayudaron”
Jesús Rubio (AS)

Remco Evenepoel mantiene el maillot rojo tras Sierra Nevada y con una renta aceptable, ni mucho menos definitiva. El belga del Quick Step cuenta con 1:34 sobre Roglic y 2:01 con Enric Mas. Destaca que sus sensaciones fueron mejores que en La Pandera: “El sábado fue un mal día, también afectado en parte por la caída, y no dormí bien. Esta vez las cosas fueron mejores, me levanté con las piernas cansadas, pero el equipo hizo un gran trabajo”, destaca el líder. “La pérdida de este fin de semana fue pequeña. Miguel Ángel López y Enric Mas fueron los más fuertes de la general en esta subida, pero pudimos aguantar con garantías. Las dos etapas más duras de La Vuelta pasaron y hemos sobrevivido”, dice.

“La tercera semana será otra historia. Los puertos ya no son tan duros”, explica sobre las jornadas montañosas restantes, siendo la etapa de la Sierra de Madrid el próximo sábado la de mayor dificultad. La jornada acabó a 2.512 metros, algo que a lo que el belga no está acostumbrado y para lo que se preparó a conciencia en pretemporada. “Nunca había acabado tan arriba, y estos días vendrán bien para mi futuro como corredor. A principios de año trabajamos en ello. Entrenar y dormir en altura es algo peligroso si llevas el cuerpo más allá del límite, pero es efectivo. No pasé muchos días en altitud tampoco, pero los días que pasé me ayudaron”, añade.

Mantiene su tranquilidad y sigue “sin estar preocupado” por haber cedido segundos con sus rivales. “También para eso ganamos tiempos en las primeras semanas. Ahora tenemos un día de descanso y el martes será seguramente un esprint, así que casi que tendremos dos para recuperarnos bien y que el equipo recargue las fuerzas de cara a la semana final. Hay que seguir luchando por esta plaza y tratar de mantener el rojo hasta Madrid”, concluye.