CICLISMO

Vanacker, joya belga de 20 años, hallado muerto en su cama

El ciclista, del EFC-L & R-Vulsteke, fue encontrado muerto en su domicilio sin aparentes signos de violencia. Bélgica está en shock, era una firme promesa Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

Twitter

Bjarne Vanacker, ciclista de 20 años que militaba en EFC-L & R-Vulsteke, ha aparecido muerto en su cama este lunes. El joven, que finalizó 15º el Giro sub-23 en su primera participación y ganó la contrarreloj de la prestigiosa West Ende de Flandes, estaba considerado como una de las más firmes promesas del ciclismo de ese país, una condición que ha hecho que su inesperado fallecimiento haya levantado un gran revuelo entre los aficionados belgas.

La policía ha confirmado que no se encontraron signos de violencia en su cuerpo. Mientras, el manager de su equipo Michel Pollentier ratificó a los medios belgas que el ciclista "no padecía problemas cardíacos de ningún tipo". Debido a ambas versiones, la policía ha abierto una investigación para determinar las causas de su repentino fallecimiento.