Westbrook despide a su agente mientras se negocia su traspaso
Cambio con Westbrook que afecta a los Lakers, aunque en su entorno se desmienta: el jugador despide a su agente en plenas negociaciones.
En el mismo momento en el que los Lakers tratan de cerrar un traspaso para llevarse a Kyrie Irving en el que el epicentro de su trueque es Russell Westbrook el jugador californiano ha hecho un movimiento que afecta a su carrera deportiva de manera importante. Acaba de separarse de Thad Foucher, el que ha sido su agente durante toda la carrera que lleva en la NBA.
El mediador, de la casa Wasserman, ha enviado un comunicado a ESPN en el que asegura que son “diferencias irreconciliables” las que han llevado a esta separación. En el escrito se refiere específicamente a la situación peliaguda en la que se encuentra con los Lakers: “Ahora, con la posibilidad de un cuarto traspaso en cuatro años, el mercado le está dictando a los Lakers que debe añadir un valor adicional a Russell en cualquier escenario de traspaso posible. E, incluso con ello, un traspaso así debe contar con que Russell se desvincule del equipo al que vaya vía ‘buyout’. Mi creencia es que este tipo de transacción sólo va a servir para disminuir el valor de Russell y que su mejor opción es permanecer en los Lakers, asegurando su sitio como titular y agarrando el apoyo que el entrenador Darvin Ham le lanzó públicamente”.
Westbrook acaba de renovar por 47 millones de dólares gracias a la opción que tenía para activar como jugador y lo tiene gracias a uno de los contratos que le sacó Foucher. En este caso, aquella renovación con los Thunder que todavía está vigente.
La relación entre ambos se remonta al Draft de 2008, en el que Foucher consiguió una cuarta posición para su cliente y que entrara a formar parte de los Thunder (antes, Sonics) en los que se emparejaría con Kevin Durant para intentar conquistar -aunque no lo consiguieron, tampoco con Harden o Ibaka- el título.
Westbrook, por su actividad en las redes sociales, filtra que esta decisión no tiene nada que ver con el tira y afloja que mantiene con los Lakers. En él se habla de que no quiere rebajarse esos 47 millones de sueldo y que la relación con LeBron es nula.
Desde Los Ángeles se batalla también por el relato. Los Angeles Times informa de que el jugador no ha pedido ser traspasado en ningún caso durante los últimos tiempos mientras que SB Nation apuesta porque la idea de la estrella es la de salir ya. Según la rumorología los Lakers son el único equipo que quiere un cambio para llevarse a Kyrie Irving, ex-compañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers, y con ello juegan tanto los Nets para apretarles y conseguir más como Westbrook para forzar una posición de poder en el conjunto angelino un año más.