NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se decide por Petr Cornelie

Fumata blanca por uno de los dos refuerzos que barajaba el Real Madrid: el francés Petr Cornelie es el elegido por el club. Su fichaje se negocia ya.

Actualizado a

Se despeja una de las dos incógnitas que quedan respecto a la nueva plantilla del Real Madrid. En la posición de ala-pívot, y a falta de resolver un hueco más en la de base, se requería más ayuda para solventar la baja por lesión de Anthony Randolph, lesionado en la final de la ACB. El elegido es, definitivamente, el francés Petr Cornelie. Según ha avanzado Donatas Urbonas en Basket News y ha podido confirmar con posterioridad AS, las dos partes se encuentran detallando el contrato.

La idea es que haga pareja con su compatriota Guerschon Yabusele y sea el otro ‘4′ en lo que Randolph vuelva, si es que puede hacerlo durante la próxima campaña, y que Gabriel Deck pueda actuar minutos también en esa posición. Tavares y Poirier completan el juego interior.

Cornelie cumple este mes 27 años. Mide 2,11 metros. Procede del equipo afiliado de los Nuggets en la G-League, donde ha promediado 17,8 puntos y 12,7 rebotes siendo el líder de la competición en este último apartado estadístico. Viene de reencontrarse con su juego, también con el acierto en la línea exterior, después de una estancia dura en la NBA. En el equipo de Denver sólo disputó 13 partidos y con una participación menor, por lo que fue cortado en enero de 2021 y recuperado para la liga de desarrollo una semana después. Precisamente del estado de Colorado podría llegar el otro refuerzo, Facu Campazzo, que todavía no ha encontrado un nuevo acomodo en la liga americana.

El pívot fue drafteado hace seis años, siendo elegido el 53º de aquella promoción, y se alargó hasta el año pasado si probar en Estados Unidos. Fue una temporada lustrosa en el Pau-Orthez la que le llevó a decidirse. En el Le Mans y el Metropolitans había jugado con anterioridad.

De padres deportistas y nacido en la ciudad portuaria de Calais, Cornelie es internacional con Francia. Con la selección masculina absoluta ha ganado ya una medalla de plata olímpica la de Tokio. Sin embargo, se le han cerrado las puertas para el EuroBasket de este año, ya que Collet llevará a Gobert, Wembanyama, Jaiteh, Moustapha Fall, M’Baye y sus ahora compañeros Yabusele y Poirier, y no apunta mejor de cara a los Juegos que el combinado disputará en París, ya que Joel Embiid acaba de ser nacionalizado con el objetivo de llegar allí como gran estrella del equipo.

RELACIONADO | La planificación del Madrid: Musa, Hezonja...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?