CHICAGO BULLS

Portis, sobre el puñetazo a Mirotic: “Era la cultura de los Bulls”

El jugador de los Milwaukee Bucks recordó en el podcast ‘The Old Man and The Three’ su incidente con la estrella del Barça durante su etapa en Chicago.

Dennis WierzbickiUSA TODAY Sports

La etapa de Bobby Portis en Chicago, actual jugador y campeón de la NBA en 2021 con Milwaukee Bucks, tuvo más focos fuera que dentro de la cancha. Seis años después del incidente con Mirotic, donde el ala-pívot propinó un puñetazo a la ahora estrella del Barça en un entrenamiento, Portis se sincera sobre lo ocurrido.

El interior de 28 años habló para el reconocido podcast The Old Man and The Three, de JJ Redick, exjugador de la NBA durante 15 temporadas y Tommy Alter. El golpe de Portis supuso varias fracturas maxilares para Mirotic. “No era nuestra primera vez haciendo eso. Todo el mundo lo hacía en los Bulls. Era nuestra cultura. Todos nos metimos en alguna pelea”, comentó el jugador de los Bucks.

“Fue una de esas situaciones en las que él y yo estábamos en un ida y vuelta en la pista”, continuó el campeón de la NBA en 2021. “Yo anoto, él anota, yo anoto, él anota. Y él estaba como ‘yo, yo, yo’. No me gustó eso y él se abalanzó sobre mí y me empujó”, describió durante la charla.

Bobby Portis felicita a Nikola Mirotic en la victoria de los Bulls sobre los Pacers.JONATHAN DANIELAFP

El incidente supuso un antes y después en la vida de Portis. “Fue una de esas pequeñas cosas que te cambia la vida. Me hizo ser mejor persona y mejor jugador de baloncesto”, respondió a la pregunta de Redick. La NBA le castigó con ocho partidos fuera de las canchas. “Cuando volví de la suspensión, le tuve que enseñar a la gente lo que valía y que realmente puedo jugar”, se sinceró.

Durante aquel tiempo, se empañó mi nombre, mi reputación y mi imagen”, concluyó sobre el incidente con Mirotic. Portis ha declarado en varias entrevistas que acercarse a su familia “le cambió la vida”, y que este incidente supuso un punto de inflexión en su carrera profesional.

Los Bucks le recibieron con los brazos abiertos, sin mirar su historial. “Siempre estaré agradecido a Milwaukee. Venir aquí y ser capaz de lavar mi imagen y mi nombre y mostrar a todos que soy más de lo que la prensa dice de mí”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias