Perkins: “Recé para que LeBron se rompiese los ligamentos en 2008″
El ex de los Celtics hizo esta confesión en el podcast de J.J. Redick, refiriéndose al séptimo partido de semifinales de conferencia de aquel año, en el que los Celtics acabarían como campeones.
Cuando los jugadores se retiran y pasan los años comienzan a sacar historias desconocidas de su etapa en la NBA. El última en hacerlo ha sido Kendrick Perkins, pívot recordado sobre todo por su etapa en los Boston Celtics, con los que ganó el último anillo de la franquicia en 2008. Perkins pasó esta semana por el podcast de J.J. Redick, uno de los más concurridos en los últimos tiempos, y entre otras cosas dejó una confesión difícil de digerir a la primera.
El ex de Boston aseguró que durante las semifinales de la Conferencia Este de 2008 que les enfrentó a los Cleveland Cavaliers rezó “para que LeBron se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla”. A Perkins se le vino esta idea a la mente después de que los Cavs forzasen el séptimo partido con una exhibición de LeBron: 32 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Afortunadamente la plegarias del pívot no fueron escuchadas y el alero de los Cavs pudo jugar el séptimo, en el que anotó 45 tantos. Sin embargo, los Celtics se impusieron y acabaron llevándose el anillo ante los Lakers.
La relación de LeBron con la franquicia de Massachusetts aquellos años fue cuando menos complicada. La rivalidad era más que evidente y aquella eliminatoria de 2008 no fue la única ocasión en la que se pudo demostrar. Dos años después los Celtics volvía a eliminar a los Cavaliers en semifinales de conferencia, poniendo el punto y final a la primera etapa de LeBron en su estado natal. Ya en los Heat, el alero se iba a tomar la revancha ante unos Celtics que apuraban sus opciones con el Big Three formado por Garnett, Pierce y Allen. En 2011 les iba a superar con facilidad en semifinales (4-1). Otra cosa fue la final de conferencia de 2012, con una de las actuaciones en playoffs más recordadas de LeBron en su carrera. Con los Celtics 3-2 arriba y el sexto partido en Boston, los Heat, que venían de perder contra pronóstico las Finales del año anterior, estaban en el abismo. Entonces apareció el 23 para silenciar el Garden: 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Los Heat, ese año sí, se proclamaron campeones. Historia de la NBA.