NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHCE BEKO

La Euroliga añade talento: Bjelica regresa a Fenerbahçe

El jugador serbio se despide de los Golden State Warriors para volver al equipo turco en el que jugó tres temporadas y fue MVP de Europa.

Javier Molero
Actualizado a
La Euroliga añade talento: Bjelica regresa a Fenerbahçe

Nemanja Bjelica vuelve a Europa. El jugador serbio regresará a Fenerbahçe, según comenta Ugur Ozan, periodista turco del medio Socrates. De esta manera, el jugador que se alzó con el anillo de campeón de la NBA la pasada campaña con los Golden State Warriors, volverá a vestir la camiseta del equipo en el que militó entre 2013 y 2015.

El alero terminaba contrato con el equipo californiano, lo que le convertía en agente libre sin restricciones. La franquicia optó por no renovarle, y se convertirá en la tercera pérdida para la próxima temporada, tras la marcha de dos jugadores importantes en la rotación de Steve Kerr como Gary Payton II, hijo del mítico base de Seattle Supersonics, a Portland y Otto Porter Jr a Toronto Raptors.

De esta manera, y tras haber conseguido el máximo título americano, Bjelica volverá a Fenerbahçe, equipo en el que se proclamó MVP de la Euroliga en 2015 y levantó la copa de campeón de la Liga Turca en 2014. A sus 34 años, y con baloncesto aún por mostrar, se abre un nuevo frente en su exitosa carrera deportiva.

Nemanja Bjelica en su etapa en Fenerbahçe
Ampliar
Nemanja Bjelica en su etapa en FenerbahçeAykut AkiciDIARIO AS

Llegará a un conjunto otomano totalmente renovado, con una cara nueva con respecto a los últimos años. En el banquillo estará Dimitros Itoudis, reconocido entrenador de CSKA durante la pasada década, quien se encargará del renovado proyecto en el que no podrá contar con dos de los pilares fundamentales de las últimas temporadas: Nando de Colo y Jan Vesely.

Mientras que el francés jugará la temporada que viene en el ASVEL-Villeurbane, equipo donde militaba uno de los grandes talentos jóvenes como es Victor Wembanyama, Jan Vesely estará a las órdenes de Sarunas Jasikevicius la próxima campaña en Barcelona como recambio de Brandon Davies y Roland Smits. Es por ello que, con vistas a volver a reinar en Europa, necesitan reforzarse con talento y experiencia.

Un movimiento que encaja a la perfección con el refuerzo de talento en Turquía. El EFES, campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga, pretende blindar a Micic y seguir construyendo una dinastía en el baloncesto continental. Además, sin tener un anuncio oficial, parece que la próxima edición de la máxima competición europea se disputará en Estambul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?