NBA

NBA Coach Challenge: ¿cuántos hay por partido y cómo funcionan?

Los entrenadores tienen derecho, desde la temporada 2019-20, a utilizar este procedimiento para pedir la revisión de una jugada. El primero en hacerlo fue Mike D’Antoni.

Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports via Reuters Con

Incorporado en la temporada 2019-20, cada entrenador cuenta con un Coach Challenge por partido, aunque éste no funciona como en el baloncesto europeo, ya que en el caso de que la acción arbitral estuviera equivocada, el técnico del equipo que lo ha pedido no lo recupera. Por lo tanto, es sólo uno por partido, pase lo que pase en la revisión.

Un entrenador puede pedir la revisión de una jugada, pero sólo en determinados situaciones: faltas señaladas en contra de su equipo (si no ha existido falta o los árbitros se han equivocado al señalársela a un jugador), fueras de banda o de fondo y en los tapones ilegales o goaltending. Un entrenador no puede pedir la revisión de una falta que no ha sido pitada. La decisión final la tomará el árbitro principal, en el caso de las revisiones de faltas, y el árbitro del Replay Center en el resto de casos.

El procedimiento es sencillo. Los Coach Challenge deben pedirse en un tiempo muerto. El entrenador que quiera la revisión de una jugada deberá girar el dedo señalando a uno de los árbitros.

Mike D’Antoni, el pionero

Mike D’Antoni, por entonces entrenador de Houston Rockets, fue el primero en usar el Coach Challenge. Lo hizo en el partido que su equipo jugó ante Los Angeles Clippers el 4 de octubre de 2019, durante la pretemporada. Pidió la revisión de una falta en ataque señalada a James Harden, pero los árbitros no le dieron la razón y la decisión se mantuvo.

Lo más visto

Más noticias