Michael Jordan se borra de los Charlotte Hornets
El propietario de la franquicia vende gran parte de sus acciones y dejará de ser el dueño mayoritario, con sólo tres apariciones en ‘playoffs’ en 13 años.
La carrera de Jordan como jugador es histórica, para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. El jugador creció y se desarrolló en Carolina del Norte, donde ayudó a los Tar Heels a ganar el título de la NCAA en 1982. Después la historia conocida mundialmente, pick número tres del draft, seis anillos con Chicago Bulls, y su vuelta de dos temporadas a la NBA con Washington Wizards. Fueron esos años de infancia en Carolina del Norte, los que llevaron al jugador a comprar la franquicia de su estado, Charlotte Hornets.
Si como jugador es considerado el mejor, como propietario de la franquicia podría ser recordado como uno de los peores. Y es que Jordan ha vendido la gran parte de sus acciones, aunque conservará una parte minoritaria. Rick Schnall y Gabe Plotkin, se repartirán ese paquete de acciones por unos 3 billones de dólares, según apuntan varios medios estadounidenses. Schnall, es fundador y director de inversiones de Melvin Capital, empresa de inversión. Se da la situación que ya tiene también una pequeña porción de acciones de otra franquicia de la NBA, los Atlanta Hawks.
Mientras Plotkin es también el creador y ejerce la misma función que Schnall en D1 Capital, otra compañía de inversiones. Él ya era accionista minoritario de los Hornets. La NBA como con toda venta de las acciones mayoritarias de una franquicia ha votado su aprobación. El resultado ha sido de 29 votos a favor y solo 1 en contra, el del propietario de los Knicks, James Dolan.
De esta manera se pone fin a la etapa menos ganadora de Jordan en el mundo del baloncesto. Su llegada a Charlotte fue muy sonado, siendo el primer propietario mayoritario negro de la NBA. Una de sus primeras medidas fue la de cambiar el nombre de Bobcats por el actual de Hornets, con el traslado de la franquicia original a New Orleans, los actuales Pelicans.
Aunque en términos deportivos los resultados no han alcanzado las expectativas, en sus trece años sólo ha participado en tres playoffs y no ha pasado nunca de la primera ronda. En términos económicos si ha conseguido tener mejores resultados. En 2010 compraba la organización por 275 millones, consiguiendo un beneficio de casi 12 veces mayor de lo que pago. Como propietario será recordado por las acciones sociales en Carolina del Norte, y en unos años puede hacerlo por su última gran decisión. En el pasado draft decidió elegir en el pick 2 a Brandon Miller por delante de Scoot Henderson. Visto lo visto en la Summer League, puede ser que la última gran decisión haya sido la peor en su carrera como propietario.