NBA | HEAT 113 - SUNS 112

Miami gana por la defensa

En la NBA también cuentas las defensas si son buenas. La jugada decisiva entre los Heat y los Suns así lo prueba. Butler, capital esta jornada.

Los Heat sacaron a relucir la defensa que, teniendo a los jugadores que tiene, se le presume. Puede que ésa sea la diferencia que les haga o no luchar por algo grande cuando llegue la primavera. Una última jugada, con un punto de ventaja frente a Phoenix, valió la victoria. La defensa interior escupió el balón hacia fuera y Devin Booker, el encargado de lanzar los tiros finales, fue primero taponado y luego punteado por Jimmy Butler. Es la mejor cara del alero de Miami en un partido en el que no estuvo excesivamente acertado pero en el fue clave para la victoria.

Adebayo (30+10) fue el más acertado de los locales. Butler (16+13+7) también destacó junto a Martin (15) o Dedmon (12). En la otra orilla se quedó Booker (25) con un palmo de narices. Ayton (16+12) no tuvo la influencia requerida pese a su números, un mal que le acompaña desde el principio de sus días en la NBA, aunque los de Williams sí tuvieron una noticia realmente positiva: el partidazo de Duane Washington (21) como suplente.

Los Suns echaron por tierra la buena distancia que habían generado en el tercer cuarto. El último periodo fue casi una lucha de individuo contra conjunto, ya que Adebayo metió doce puntos por los diez de Phoenix si sólo nos centramos en los últimos ocho minutos. Acabaron escasos de ideas los subcampeones de hace dos cursos y se encomendaron a esas últimas acciones para no perder un partido que tenían amarrado. Además de esos dos tiros de Booker en la jugada final también falló Cameron Payne, que no conectó la bandeja con la que se inició la misma.

Balance de estos dos equipos:

· Heat: 7-7

· Suns: 8-5

Lo más visto

Más noticias