El Casademont Zaragoza termina tercero
Carla Leite fue la mejor del equipo local, que superó al Spar Girona en un duelo de altibajos y termina con buen sabor de boca esta Final Six que se ha disputado en su pabellón.

El Casademont Zaragoza certificó este domingo su tercer puesto en la Euroliga Femenina al vencer en casa, el pabellón Príncipe Felipe, al Spar Girona (66-63) con un intenso partido en el que sobresalió el juego de Carla Leite.
Catalanas y aragonesas llegaban al duelo tras caer con honra el viernes en semifinales ante los dos grandes favoritos, ambos turcos y plagados de estrellas; las primeras, frente al Fenerbahce (76-59) y las segundas, contra el Galatasaray (63-56). La campeona de liga regular y la subcampeona comenzaron el primer cuarto muy igualadas, hasta que Leite decidió romper el equilibrio con dos triples seguidos y una asistencia para que Nadia Fingall metiera otro y poner así el marcador 17-9 pasados 7 minutos.
Casademont Zaragoza: (17+17+23+9): Carla Leite (20), Mariona Ortiz (0), Merritt Hempe (14), Nadia Fingall (12), Veronika Vorackova (4) -cinco inicial- Oma (5), Hermosa (4), Gueye (7).
Spar Girona: (15+21+12+15): Juste Jocyte (9), Klara Holm (14), Laura Quevedo (5), Mariam Coulibaly (4), Chloe Bibby (17) -cinco inicial- Guerrero (6), Pendande (6), López (2).
Árbitros: Josip Jurcevic, Natasa Dragojevic y Ioannis Agrafiotis.
Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Final a Seis de la Euroliga Femenina, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.828 espectadores.
El parcial de 9-0 lo rompió el Spar Girona desde los tiros libres (17-11) y en los dos minutos restantes siguió limando distancias en virtud de esa fórmula, mientras al Casademont se le acabó la magia, para llegar al segundo cuarto 17-15. La igualdad también fue la tónica dominante en los siguientes diez minutos, en los que Elena Homa y Aminata Gueye, por parte de las locales, y Lola Pendande y Juste Jocyte, del conjunto de Roberto Íñiguez, protagonizaron las principales acciones.
También se apuntó a la fiesta Nerea Hermosa para llegar hasta los 30-23 con más de tres minutos por jugar, pero como pasó en el anterior periodo, las gerundenses se reactivaron en los últimos momentos y entre Chloe Bibby y Carolina Herrero, que acertó dos triples seguidos de postín, las de Íñiguez alcanzaron el descanso por delante en el marcador (34-36).
Los últimos 20 minutos llegaban con igualdad máxima y un partido asta ese momento algo irregular del Casademont, que funcionaba entre el arreón y la caraja, con Leite como jugadora destacada (6 puntos, 5 sistencias y 9 de valoración) y Holm despuntando en el Girona (8 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 13 de valoración). La base francesa siguió mostrando su excelente forma en la reanudación con un robo que, a la postre, se tradujo en un 2+1 (39-36) que daba oxígeno las aragonesas.
En la intensidad del duelo, polémicas arbitrales incluidas que se saldaron con los dos entrenadores, Íñiguez y Carlos Cantero, sancionados con técnicas, las locales, más templadas e impulsadas de nuevo por Leite, lograron ponerse a nueve puntos (57-48) para llegar al último cuarto.
Noticias relacionadas
La distancia era cómoda para las rojillas, pero ni mucho menos definitiva, sobre todo, teniendo en cuenta los vaivenes del encuentro, y de hecho salió el Spar Girona más fuerte, para ponerse a solo cuatro puntos (59-55) en cuatro minutos. Pero con el Príncipe Felipe volcado, la base gala rojilla en estado de gracia y el lastre del bonus, el cuadro catalán no pudo completar la remontada, aunque la rozó, para concluir el partido con el 66-63 que sella el tercer puesto del Casademont en la Euroliga.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar