Los Warriors por fin reúnen a los Curry
Seth Curry firmará por fin su contrato con la franquicia de la Bahía, que necesitaba margen para acomodar su salario. Por fin, compartirá cancha en la NBA con su hermano Stephen.
Por fin, esta semana, los hermanos Curry, Stephen (37 años) y Seth (35), serán por primera vez compañeros de equipo en la NBA. Los Warriors le darán hoy un contrato al segundo, el hermano menor, hasta final de temporada. ESPN confirmó lo que era un secreto a voces, así que Steph (número 7 del draft de 2009, desde entonces en la Bahía) tendrá por primera vez a su lado a su hermano, un tirador que no fue drafteado en 2013 y que ha pasado por Grizzlies, Cavaliers, Suns, Kings, Trail Blazers, Mavericks, Sixers, Nets y Hornets. Curiosamente, después de ese draft de 2013 en el que no fue seleccionado, tras pasar por Duke, firmó un contrato no garantizado con los Warriors, pero fue cortado después de solo seis partidos de pretemporada con la franquicia.
Esta temporada, Seth también hizo el training camp con los Warriors, pero volvió a ser cortado justo antes del inicio de la regular season, esta vez por cuestiones de ajuste económico y con la promesa de que estaría en el equipo en cuanto se flexibilizara la situación. La franquicia tenía situación de hard cap en el segundo apron (207,8 millones), una cifra que por lo tanto no podía superar de ninguna manera en salarios. Así que la opción fue comenzar el curso con catorce jugadores y añadir el decimoquinto, Seth Curry, cuando se pudiera prorratear su salario sin superar esa cifra. Si Seth firma y juega ya esta misma semana, todavía no compartirá pista con su hermano, que estará al menos unos días más de baja por una lesión muscular.
En su carrera, Seth Curry ha anotado 945 triples con un 43,3% de acierto, el séptimo mejor dato de la historia. La temporada pasada lideró la competición con un 45,6%. Su hermano es, claro, el mejor tirador de la historia: 4.133 triples con un 42,3% de acierto.
Cuando los Warriors firmaron a Al Horford usando la midlevel exception de pagador de impuesto, recibieron por convenio ese techo duro del segundo apron, que ya no podían superar. Cuando se firmó el acuerdo nuevo con Jonathan Kuminga, no quedó margen salarial para un mínimo de temporada completa. Como estos contratos se prorratean en función del número de partidos que quedan cuando se firman si ya ha empezado el curso, los Warriors tenían que esperar hasta, como mínimo, el 11 de noviembre para poder encajar el salario de Seth. Pero han esperado unas semanas más para que esa cantidad bajara todavía más y tener así algo más de margen por si hay alguna emergencia en los próximos meses motivada por las lesiones y los cambios en la plantilla.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.