NBA

Los Suns añaden músculo a la rotación de su superequipo: Watanabe, Eubanks, Metu...

Los Suns han tenido una estrategia conservadora en la apertura del mercado de la NBA dado que cuentan con muy poco espacio salarial.

JACOB KUPFERMANAFP

Después de las especulaciones que han rodeado a los Suns en los últimos días, con una posible entrada de Kyrie Irving o una posible salida de DeAndre Ayton, todo se encarrila. Mat Ishbia (propietario), James Jones (presidente) y demás personas que toman decisiones, como un Isiah Thomas que es consejero personal del dueño, parecen haber entendido que con cuatro grandes contratos ya es suficiente. El espacio salarial les machaca, sobre todo sabiendo que este mes ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo, y parece que lo comprenden. En la locura de las primeras horas del mercado veraniego, en el que las tentaciones son muchas ante tanto jugador con el que mejorar la plantilla, los de Phoenix se dedicaron a cazar jugadores con cierta experiencia pero poca edad, por lo mínimo posible para encajarlo en la tabla de gastos y con características específicas. Trabajo realizado para empoderar una rotación que se presume clave, en ello entrará en juego Frank Vogel también, si quieren ir a por el título además de tener a Kevin Durant, Devin Booker, Bradley Beal y el mencionado Ayton. Así es como lo han hecho:

· Yuta Watanabe. Sólo se conoce que firmará por un año, presumiblemente por el mínimo salarial. Conoce a Kevin Durant de la temporada pasada, donde coincidieron en los Nets. Allí, en Brooklyn y precisamente supliendo a K.D. en momentos puntuales, promedió 5,6 puntos en 16 minutos pero resaltando con un 44% de acierto en los triples. El japonés, de 28 años, tendrá exposición este verano con su selección en un Mundial en el que ejercerán como una de las anfitrionas.

· Josh Okogie. Continúa en el equipo. Y se entiende. Cuando Durant llegó de los Nets, y había cuatro indiscutibles contando también a Chris Paul, Williams le colocaba como quinto en discordia para aportar los elementos defensivos que le hacen falta a este equipo lleno de estrellones. Es un contraste y de los que son necesarios. Sin tener que ser importante en ataque. Un maestro defensivo como Vogel se tendrá que apoyar en él para inculcar sus conceptos de cara a la protección del aro propio.

· Chimezie Metu. Este estadounidense de origen nigeriano viene de estar tres años en los Kings. Y en el último año ha visto reducida su presencia en pista, de 21,3 a 10,4 minutos respecto a la anterior campaña, pero manteniendo la seriedad en las ocasiones en las que se le requería. Le da intimidación a la defensa y rapidez en las continuaciones al ataque. También es un perfil en positivo.

· Keita Bates-Diop. Procede de los Spurs y tiene 27 años. Físico también, sí, pero con una considerable mejora en el tiro exterior: 39% en la 2022/23. Pasar de la distensión de San Antonio, la de ahora, a lucharlo todo será una asignatura a pasar con nota.

· Damion Lee. Jones ha retenido por un año a Lee, un base que ya ha estado en grandes escenarios como el de los Warriors y ahora quiere volver a ellos. Acaba de cumplir la treintena y con ello afronta una nueva etapa. No como los otros, a él sí se le va a exigir que aporte puntos con facilidad en los minutos en los que Beal, Booker o ambos se tomarán descansos. En ese rol ya ha promediado 8,2 puntos en 20,3 minutos de juego, por lo que sabe el camino.

· Drew Eubanks. Con un contrato dual, lo cual dice mucho del directivo que lo ha logrado. Un pívot con recursos en la zona, capaz de crearse situaciones por sí solo, y que es el sustituto de Jock Landale, que parece que no regresará para la próxima temporada. Bien para una pintura con Ayton.

Lo más visto

Más noticias