NBA

Los Mavericks también buscan ir a Abu Dabi con Luka Doncic

Además del partido contra el Real Madrid, que sigue sobre la mesa, la NBA también quiere llevar a los Mavericks a los Emiratos con Doncic a la cabeza.

RONALD CORTESAFP

Los Mavericks continúan trazando el plan de la próxima pretemporada junto a la NBA para echarse al mundo. El equipo, de la mano de un equipo internacionalizado que tiene a su estrella Luka Doncic como gran reclamo, pretende disputar dos partidos amistosos fuera de Estados Unidos el próximo año. El periodista Marc Stein ha asegurado recientemente que la idea es llevarles a Abu Dabi para uno de esos dos partidos. La idea es montar dos encuentros, uno de ellos en la capital de Emiratos Árabes y contra el Real Madrid el otro.

Hay que destacar que esa cita de Doncic contra sus ex continúa siendo programada para Madrid. Se manejó así desde el principio y continúan en ello. Nada es oficial, pero las conversaciones para hacerlo posible sí se han dado. Mark Cuban, propietario de la franquicia, está al mando de la operación para llevar a su jugador de vuelta, aunque sea por un día, a Europa. Un partido en Liubliana, capital de Eslovenia, es otra opción, pero Abu Dabi ha emergido como opción rentable económicamente para la NBA y se va a intentar explotar.

RELACIONADO | Euroliga-Dubái: se estrecha la relación

Todavía en discusión sería ese otro rival de los Mavs. El choque con el Madrid está claro. Podría ser de la NBA o no. La Euroliga está intentando trazar vínculos con los países árabes, ávidos de espectáculos deportivos para generar cultura, por lo que otro enfrentamiento con un europeo potente estaría igualmente sobre la mesa.

¿Nuevo Bernabéu?

El Real Madrid está finalizando la mastodóntica obra con la que está reformando el Estadio Santiago Bernabéu y quiere rentabilizarla también con eventos deportivos más allá del fútbol. AS desveló en su día el interés de unir fuerzas con la NFL para traer la liga de fútbol americano a España o las ganas de organizar una exhibición de tenis entre Rafa Nadal y el recientemente retirado Roger Federer. El COVID-19 también ha retrasado las obras del recinto de la Avenida de Concha Espina y su finalización se espera ahora para, justamente, el periodo aproximado en el que se maneja jugar el partido contra Dallas Mavericks: al inicio de la próxima temporada futbolística. El WiZink Center, pabellón donde disputa los partidos de baloncesto el club, sería el candidato principal a albergar este evento.

Lo más visto

Más noticias