REAL MADRID

El Madrid quiere organizar un partido de NFL en el nuevo Bernabéu antes de 2025

Según ha podido saber AS, a NFL está interesada en traer un partido a España y el Madrid quiere que sea en el nuevo Bernabéu, que es ahora mismo el escenario favorito.

0

El nuevo Santiago Bernabéu estará terminado, si todo marcha según lo previsto, para la temporada 2022-2023. Si bien se podrán albergar partidos en el mismo en los próximos meses, la faraónica obra de la Castellana y sus alrededores llegará a su fin dentro de, más o menos, un año. La idea del Madrid es convertir el estadio en un recinto en el que, además de fútbol, se puedan realizar todo tipo de eventos deportivos y culturales a lo largo del año sin depender de la climatología gracias a su techo retráctil.

Uno de los grandes acontecimientos que la directiva se ha puesto como objetivo organizar es un partido de NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos y la competición deportiva que más dinero genera en el mundo (13.000 millones de dólares por temporada según ESPN), tal y como adelantó El Confidencial. Los dirigentes de la competición tienen sus ojos puestos en Europa en general y en España en particular, donde su deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años. El Madrid quiere aprovechar esto y ha ofrecido el nuevo Bernabéu, que es ahora mismo el escenario preferido de la NFL para llevar a cabo un partido internacional, aunque no es la única opción que se contempla en España según fuentes cercanas al club blanco han informado a este periódico. Sería algo similar a lo que la competición hace en Londres en el estadio del Tottenham, donde organiza un encuentro todos los años.

La idea sería, lo primero, que las obras estén finalizadas al 100% y después comprobar que las instalaciones están preparadas para albergar un evento de estas características, algo que no debería ser un problema teniendo en cuenta el interés del club blanco por llevarlo a cabo. Tal y como ha podido saber AS, la idea del Madrid es que se celebre un partido entre 2023 y 2025. 2023 sería, quizás demasiado pronto, por lo que todo apunta a que 2024 o 2025 serían los años más propicios. Desde la NFL aseguran a este periódico no estar en negociaciones con el Madrid ni con ninguna otra organización en España para llevar a cabo un partido, aunque no desmienten la intención de hacerlo en un futuro cercano.

Alemania, más cerca que España

Antes de que se celebre en España, la NFL quiere llevar un partido a Alemania. Tal y como anunció el medio americano Sports Business Journal, la idea es que entre 2022 y 2023 se organice uno en el Allianz Arena de Múnich, la casa del Bayern. Los dos millones de alemanes que vieron la última Super Bowl según los datos de audiencia han motivado a los directivos a acelerar la realización del encuentro, algo similar a lo que está pasando en España, aunque en el país ibérico el crecimiento del fútbol americano todavía es un poco más lento.

Estos encuentros internacionales se entienden dentro de la política expansionista que está haciendo la NFL. La liga lleva años queriendo expandir su marca fuera de Estados Unidos y ahora ve en Europa un gran mercado en el que el fútbol americano empieza a hacerse un hueco entre los deportes más tradicionales del Viejo Continente como el fútbol, el baloncesto o el rugby.