DALLAS MAVERICKS

Los Mavericks filtran su desinterés por Ben Simmons

En Dallas se informa del nulo interés en hacer un traspaso para llevarse a Ben Simmons de Brooklyn Nets. El australiano sigue sin convencer en N.Y.

Brad PennerUSA TODAY Sports

Cuando Luka Doncic dijo claramente en pretemporada que había “chicos infravalorados” dentro de la plantilla y no necesitaba a otro jugador de All-Star para pelear por todo en los playoffs, no vacilaba. El jugador tendrá su voz en un traspaso importante si eso es lo que se busca para mejorar el equipo, pero de momento no será así. La opción de Kyrie Irving no se llegó a contemplar y ahora, desde Dallas, se deja claro que otra de las buenas opciones que ofrecen los desconectados Nets tampoco es del agrado. Marc Stein, a través de Substack, descarta la incorporación de Ben Simmons a los Mavericks en un futuro cercano.

RELACIONADO | Duelo de altura y clase magistral de Luka

Simmons había estado previamente en las conversaciones habituales de los Mavericks para fichar a un nuevo jugador mediante un traspaso. Alguien de importancia en la Liga, alguien como el originario de Australia. Sea como estrategia de distracción o una realidad trasparente, es éso lo que se traslada en Texas.

El jugador de los Nets ha vuelto al ojo del huracán este curso. En el pasado, después de irse de los Sixers al equipo de Brooklyn, no jugó ningún partido. Advirtió que debía recuperar, por una parte, mentalmente de su debacle en Philly y, por otra, de una lesión en la espalda provocada por el estrés derivado de ese fracaso. Las molestias han continuado esta temporada 2022/23 pero con él en la cancha. Sus dificultades en el tiro y su miedo al contacto en penetraciones claras hacia el aro también persisten. En puntos su debacle es sonada aunque tenga al lado a Kevin Durant y Kyrie Irving y los necesiten menos: 8,2 cuando la media de su carrera hasta ahora era de 15,9. En dieciocho encuentros suma, además, 6,6 rebotes y 5,9 asistencias. A sus 26 años su capacidad para ser una verdadera estrella en la NBA aún sigue en duda.

Simmons ha catado a los texanos dos veces esta temporada, en los dos partidos programados entre Nets y Mavericks, y ha tenido destellos en dirección y defensa frente a Luka Doncic, el jugador con el que se le buscaría emparejar. Ésas son sus dos virtudes principales, pero tampoco no queda claro si cuajaría junto a Doncic.

Al polivalente base le quedan dos años de contrato todavía. Será agente libre en 2025, pero hasta eso le quedan por cobrar 37,8 millones la próxima campaña y 40,3 millones en la de después. Todo rebotado de un acuerdo firmado cuando los 76ers todavía le consideraban casi a la par que Joel Embiid en el proyecto derivado de ‘El Proceso’ que cada día da más pasos hacia su completo final.

Puedes ver todos los partidos de la temporada en NBA League Pass.

Lo más visto

Más noticias