NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Doncic: “Hay un montón de chicos infravalorados en nuestro equipo”

Luka Doncic no ve prioritario añadir a más jugadores con un nivel de All-Star. Dallas sí ha fichado a Marko Milic como preparador.

Actualizado a
Luka Doncic (Mavericks).
Ron JenkinsAFP

El verano de los Mavericks se ha resuelto, a grandes rasgos, con un traspaso y una salida de renombre. Con ello los vigentes subcampeones de la Conferencia Oeste van a intentar dar otro paso más hacia el título. En esa línea, tras irse Jalen Brunson a los Knicks y pescar a Christian Wood en los Rockets, ha hablado Luka Doncic, el líder indiscutible del equipo a sus 23 años.

En el programa NBA Today que presenta Malika Andrews en ESPN conectaron con el esloveno para contar con su opinión acerca de la nueva temporada y él aclaró lo que piensa sobre los movimientos del equipo.

Luka se puso de parte del colectivo e hizo piña al responder a la pregunta de Andrews acerca del mercado. Cuando miras alrededor ves a los demás equipos con varias superestrellas. “¿Crees que necesitas a otro ‘all-star’ para ser un contendiente real al título?”, cuestionó la periodista. “No, no lo creo. Tenemos grandes jugadores aquí, hay un montón de chicos infravalorados en nuestro equipo de los que creo que se debería hablar más”, respondió: “Para empezar, Dorian Finney-Smith; trabaja muy duro, es uno de los mejores defensores, va a meterla si está solo. Spencer [Dinwiddie] va a tener un rol importante este año. Y Christian Wood es un jugador nuevo pero creo que va a ser increíble para nosotros”.

Doncic habló de su actitud en la última derrota con Eslovenia en el EuroBasket y lo hiló con lo que tiene que aprender también en la NBA: “Tengo que controlarme, es una mala imagen para el equipo y debo mirar también por ellos”. El de Liubliana fue preguntado también por sus aspiración al MVP: “Sería increíble, un logro enorme, pero ya veremos”.

RELACIONADO | “He estado durmiendo 13 ó 14 horas diarias”

Dinwiddie ocupará el sitio como titular que tenía Brunson y absorberá parte de esos minutos. Según indica Tim Cato, insider de los Mavericks, gana más peso Frank Ntilikina como suplente de Luka en la posición de base pese a que la pasada campaña viró hacia un papel totalmente defensivo. Wood, por su parte, debería ser el motor del equipo por dentro pese a que Powell o Kleber tengan un puesto definido en el esquema de Jason Kidd.

Nueva compañía eslovena para Doncic

Mientras Doncic asegura sentirse bien con la plantilla y no querer a jugadores de más nivel, Dallas ha hecho un movimiento que sí le es familiar y gustosa. Marko Milic, que jugó con Sasa (padre de Luka) y ahora ejerce como trabajador en la selección de Eslovenia, entra a formar parte del staff de Kidd en Dallas. Milic empezará a compaginar ambos trabajos. En los Mavs será uno de los asistentes que está pendiente del desarrollo técnico de los jugadores. Milic, una leyenda del Olimpia de Liubliana también conocido por sus etapas en el Fenerbahçe, los dos equipos de Bolonia o el Real Madrid de Sergio Scariolo. En su breve paso por la NBA, en 1999, tuvo otro compañero con el que ahora retomará relación: el propio Kidd. Milic, en su cuenta de Instagram, ha hecho oficial su incorporación con unas palabras para la estrella del equipo: “El carisma de Luka ha creado una gran unión entre Dallas y Eslovenia. Será un honor estar en su esquina, apoyarle y seguirle”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?