Los Celtics no frenan en un Este cada vez más infernal
Boston mantiene la segunda plaza ante el empuje de Nueva York y Cleveland, mientras los Pistons siguen firmes en el liderato.
La Conferencia Este ha dejado de ser una broma, al menos en sus posiciones de privilegio. Hasta hace poco parecía que los Detroit Pistons, que la llevan liderando desde el principio de la temporada, eran el único equipo realmente serio de los 15 que la forman. Pero de un tiempo a esta parte los que se presuponían como los dos gigantes del Este este año, New York Knicks y Cleveland Cavaliers, han despertado. Y esto les está poniendo a los Boston Celtics cada vez más difícil mantener la segunda posición que tan brillantemente han alcanzado en un año en el que se suponía que no iban a ser parte de la nobleza de la NBA.
El equipo de Massachusetts ha ganado sobradamente esta noche a los Chicago Bulls (124-105) en un partido en el que se cruzaron los protagonistas del traspaso que realizaron ambas franquicias a escasas horas del cierre de mercado de la semana pasada. Nikola Vucevic (19 puntos y 11 rebotes en 26 minutos), con su nueva camiseta de los Celtics, se mostraba mucho más efectivo que Anfernee Simons (7 tantos, 1/6 en triples) vestido de los Bulls. En los Celtics, que llegaron a tener una ventaja de 35 puntos antes de relajarse en el tramo final del partido, el mejor fue Payton Pritchard con 26 puntos y 8 asistencias. Hugo González cogió 2 rebotes y se quedó sin anotar en los 9 minutos que estuvo en pista.
Cavs 138 - Wizards 113
Esta victoria es la séptima en los últimos diez partidos para los Celtics. Una racha excelente que, sin embargo, no mejora la de los otros tres equipos entre los cuatro primeros del Este. La mejor le corresponde a los Cleveland Cavaliers, que solo han perdido un partido de los últimos diez. Los Cavs se han impuesto a los Washington Wizards 138-113 en lo que suponía el estreno de James Harden ante su nueva afición. La estrella ya lleva tres partidos con su nuevo equipo, con el que parece que tiene una opción real de jugar su segunda final de la NBA, después de aquella lejana de 2012 con los Thunder. El nombre destacado del partido fue el de Sam Merrill, que acabó con 32 puntos y un 9/10 en triples.
Sixers 89 - Knicks 138
Otro equipo que está en plena forma, a pesar del tropiezo en casa en la prórroga del día anterior ante los Pacers, son los New York Knicks, que pegaron una soberana paliza a los Philadelphia 76ers (89-138). El partido llego a tener una diferencia de 52 puntos a favor de los visitantes, que vieron como su nueva incorporación, el puertorriqueño José Alvarado, tuvo una efectividad tremenda con 26 puntos y 8 triples en menos de 19 minutos en pista. Los Knicks están 8-2 en los últimos diez encuentros y se mantienen a medio triunfo de los Celtics.
Raptors 95 - Pistons 113
Los que también han ganado ocho de sus últimos diez partidos son los Detroit Pistons, líderes sólidos de una conferencia en la que cada vez parece que van a tener amenazas más serias para llegar a las Finales de la NBA. Esta noche se impusieron en Toronto a los Raptors 95-113 a pesar de contar con las bajas de sus dos principales jugadores interiores, Jalen Duren e Isaiah Stewart, que estrenaron sus particulares sanciones tras la pelea con los Charlotte Hornets en el partido anterior. A pesar de ello, los Pistons se impusieron a los Raptors en puntos en la pintura (34-50) y en rebotes (35-46). Cade Cunningham, con 28 puntos, 7 rechaces y 9 asistencias, fue una vez más el gran nombre de un equipo que va camino de completar una de las mejores temporadas de su historia.
Otros resultados en el Este
Charlotte Hornets 110 - Atlanta Hawks 107
Orlando Magic 108 - Milwaukee Bucks 116
Brooklyn Nets 110 - Indiana Pacers 115
Noticias relacionadas
New Orleans Pelican 111 - Miami Heat 123
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí