Garnett: “Los norteamericanos destruirían a los internacionales”
El exjugador y Paul Pierce debatieron en el podcast ‘Ticket & The Truth’ sobre cuál de los ‘dos mundos’ domina actualmente el baloncesto.
El All Star Game 2026 estrenará un nuevo formato: el esperado USA vs resto del mundo se disputará en el Intuit Dome de Inglewood, California. La casa de los Clippers acogerá el cuarto modelo en la historia del Partido de las Estrellas tras el clásico Este contra Oeste, el de la selección a pies de los dos equipos y el formato Final Four.
Un nuevo experimento para tratar de relanzar un encuentro que ha perdido empuje con el paso de los años. Una enésima bala a través de un enfrentamiento que busca el picante de enfrentar la eterna hegemonía estadounidense en el baloncesto contra la pujanza de los internacionales, principalmente, europeos.
Un debate cada vez más en boga entre los aficionados y también entre analistas y exjugadores como Kevin Garnett y Paul Pierce. Las dos leyendas de Boston Celtics debatieron en el podcast Ticket & The Truth (sus apodos en la NBA, respectivamente) sobre quiénes son mejores, los jugadores estadounidenses o los internacionales.
Pierce defendió que los extranjeros estaban mejor posicionados ahora por su sistema de baloncesto juvenil y por la realidad tangible de que los últimos siete MVP han recaído en jugadores nacidos fuera de EE UU. Cinco de esos premios fueron para el griego Giannis Antetokounmpo (dos) y el serbio Nikola Jokic (tres). Desde 2018, con James Harden, ningún estadounidense se ha hecho con ese galardón.
Garnett no estuvo de acuerdo y aseguró que sus compatriotas destruirían a cualquier equipo de internacionales en ambos lados de la pista: “Los jugadores internacionales han traído un montón de flopping a la NBA, es algo que no soporto. Están jugando a un lado y otro de la pista y están todo el rato diciéndole algo a los árbitros. Tenemos esto todo el rato y el flopping. Antes no hacíamos todo esto. Sí, lo pillo, los internacionales han traído otras cosas grandiosas, pero también muchas cosas raras como estas que hemos aprendido”.
“Odio toda esta narrativa. Cómo los jugadores internacionales empiezan más jóvenes… ¿Qué pasa? Ellos no están ofreciendo un mejor producto. Eso es lo que estoy diciendo. Vienes de Lituania o de dónde sea, eso no significa que seas bueno”, continuó. “Pídele a Luka (Doncic) que juegue en ambos extremos. Pídele que baje, tire un triple y luego defienda a 29 metros. Por mucho que enceste, siempre cede. Así que da y recibe”.
Y concluyó: “Si pones a esos jugadores a jugar un uno contra uno, la mitad de ellos no te pueden defender. El baloncesto se juega en los dos aros. Ellos tienen MVPs, pasan más… Jokic es la excepción. Luka Doncic… empezó pronto. Estás engañando a los que nos escuchan. Los norteamericanos los destruirían”.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí