Doncic regresa a lo grande
Los Lakers vencen a los Clippers con 38 puntos y 11 asistencias del base esloveno, que se había perdido los últimos cuatro partidos por lesión.
Victoria con suspense. Triunfo con susto final. Los Angeles Lakers doblegaron a los Clippers (125-122) en un derbi angelino de igualdad máxima, resuelto en los últimos segundos y que los visitantes pudieron llevar a la prórroga. A falta de ocho segundos para terminar, LeBron James realizó un mal pase desde la banda a Luka Doncic que Nicolas Batum interceptó. El francés trató de igualar, pero su triple no entró y el rebote cayó en manos de un intermitente LeBron.
Fue un desenlace inesperado cuando ya todo soplaba a favor de unos Lakers que igualaron a dos sus duelos directos con sus vecinos de Los Ángeles y que pudieron hacerlo gracias a una actuación, la enésima de la temporada, de Doncic. El base volvió a la acción tras perderse los últimos cuatro partidos por un problema en el tendón de la corva. La inactividad no le pasó factura y se elevó por encima del resto de los mortales.
El esloveno dejó una actuación soberbia con 38 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. Es la 30ª vez esta temporada que anota 30 o más tantos y su 26º doble-doble. Empata, con ocho, su máximo acierto desde triple del curso. Es la tercera vez que llega a esa cifra (nunca ha hecho más) como laker. Solo Kobe Bryant y LeBron James han tenido más duelos en la historia de la franquicia californiana.
Un buen día. Un rendimiento imprescindible para derrotar a un rival en reorientación tras las salidas de James Harden y de Ivica Zubac, y que perdió en el último cuarto a Kawhi Leonard por un problema del tobillo. Bennedict Mathurin tampoco cerró el enfrentamiento por faltas. Ambos hicieron 57 de los 122 puntos de los Clippers: 31 y 26, respectivamente.
Ausencias clave que los Lakers aprovecharon con la mencionada actuación de Doncic, pero también de un gran Austin Reaves: 29 puntos y 4 de 5 de tres. Los dos taparon un día bastante negro de LeBron James, que no solo se quedó en 13 tantos, sino que además estuvo bastante flojo defensivamente, bastante permisivo en el rebote y sin fuerza letal en ataque, con movimientos y tiros mal ejecutados por culpa de la rodilla y de una migraña.
Resultados de la jornada
Charlotte Hornets 113 - Cleveland Cavaliers 118
Washington Wizards 131 - Indiana Pacers 118
Memphis Grizzlies 123 - Utah Jazz 114
Atlanta Hawks 97 - Miami Heat 128
Minnesota Timberwolves 122 - Dallas Mavericks 111
New Orleans Pelicans 118 - Milwaukee Bucks 139
Oklahoma City Thunder 105 - Brooklyn Nets 86
Portland Trail Blazers 103 - Denver Nuggets 157
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí