INTERNACIONAL

DeMarcus Cousins se marcha a Puerto Rico

El pívot de 32 años, cuatro veces ‘all-star’ de la NBA, firma con los Guaynabo Mets del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Jamie SchwaberowAFP

DeMarcus Cousins firma con los Guaynabo Mets de Puerto Rico. El que fuera elegido en cuatro ocasiones para el All-Star (2015,2016,2017 y 2018) deja de lado la NBA y busca relanzar su carrera en otras competiciones.

Según ha informado El Nuevo Día y, posteriormente, confirmado Adrian Wojnarowski, el exjugador de Sacramento Kings y New Orleans Pelicans, entre otro, está preparando una posible vuelta a la mejor competición de baloncesto del mundo.

Elegido en el número 5 del Draft de 2010 tras hacer una gran temporada en Kentucky, el pívot asombró al mundo con sus capacidades técnicas y físicas cerca y lejos del aro. Durante varias campañas fue considerado uno de los mejores interiores, si no el mejor, de toda la NBA. En las 11 temporadas en la liga americana, Cousins ha promediado 19,6 puntos, 10,2 rebotes y 1,3 robos de balón en los 654 partidos que ha disputado.

El jugador nacido en Alabama fue elegido para el mejor quinteto de la competición en la 2014/2015 y 2015/2016. Su etapa en los Kings quedará en el recuerdo de los aficionados de Sacramento. Un talento único, capaz de anotar más de 50 puntos en dos ocasiones (56 vs Hornets y 55 vs Portland), ambas cifras en 2016.

En la temporada 2016/2017 fue traspasado a los Pelicans. Las expectativas de la pareja que formarían Anthony Davis y él no fueron cumplidas salvo en ocasiones espontáneas. Posteriormente, siendo agente libre, firmó con los Golden State Warriors en la 2018/2019, llegando al “superequipo” que formó Steve Kerr con Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant, entre otros.

El 16 de agosto de 2019 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento. Desde entonces, no volvió a ser el mismo. Pasó por Houston, Clippers, Milwaukee y Denver antes de decidir marcharse a Puerto Rico.

En los Mets de la liga puertorriqueña no estará solo, ya que ahí encontrará a Ed Davis, que entró en el mismo Draft que él y también pasó 11 temporadas en la NBA y a un clásico como Renaldo Balkman, que sigue jugando a sus 38 años. Allí, Cousins intentará volver a su mejor nivel y encontrar el camino de vuelta a la liga americana, lugar al que pertenece.

Lo más visto

Más noticias