UnicajaUNI
83
King Szczecin
60
Finalizado

BCL | UNICAJA 83 - KING SZCZECIN 60

El Unicaja suma y sigue: novena victoria del curso

Lo malagueños sestearon durante los dos primeros cuartos, pero el King Szczecin no aguantó el ritmo al final y el equipo de Ibon Navarro, a lomos de un gran Kravish (14 puntos y 4 rebotes), acabó amarrando una contundente victoria (83-60) que le coloca líder de su grupo.

El Unicaja no da tregua. Durante muchos minutos el King Szczecin logró complicarle su presencia sobre el parqué del Martín Carpena. Pero hacen falta 40 minutos a un nivel muy alto para poner contra las cuerdas al equipo de Ibon Navarro. Y eso está al alcance de muy pocos.

El conjunto malagueño se permitió el lujo de sestear durante los dos primeros cuartos para terminar arrasando a su rival y logrando una victoria muy holgada (83-60) que le coloca en cabeza de su grupo y que deja evidencias indiscutibles de su superioridad en esta primera fase de la BCL.

A pesar de la contundencia del resultado, el Unicaja no aterrizó de verdad en el partido hasta el tercer cuarto. A lomos de Kravish, que anotó seis puntos consecutivos en el inicio del cuarto y disparó la ventaja (44-35), los malagueños empezaron a respirar después de 20 minutos muy grises (38-35 al descanso). El poco cartel del rival no ayudó a que el equipo de Ibon Navarro saliese enchufado. Durante la primera mitad del choque acusó falta de fluidez, de ritmo y de intensidad defensiva. En ataque, a falta de continuidad, buenos eran los chispazos de Barreiro, Djedovic y Perry.

En el bando polaco, Tony Meier bombardeó el aro cajista con cinco triples en los primeros dos cuartos. El Unicaja no encontraba la manera de poner freno a su inspiración y el King Szczecin, que acabó el primer acto con ventaja (17-21), se mantuvo pegado en el marcador a los verdimorados hasta el regreso del descanso.

Entonces Kravish impuso su dominio en la pintura, los locales subieron su nivel competitivo en ambas canastas y cogieron renta. Tyson Pérez secó a Tony Meier, Balcerowski (5 tapones) se hizo gigante bajo su aro y la capacidad de respuesta de los polacos disminuyó. Sin los puntos de Meier, la responsabilidad ofensiva en los visitantes la asumió Teyvon Myers, pero su aportación era insuficiente (60-50 al final del tercer cuarto).

Kravish siguió sumando (acabó con 14 puntos y 4 rebotes) y junto a él se unieron a la fiesta Tyson Carter y Kameron Taylor para convertir el final del encuentro en un paseo triunfal. El King Szczecin se quedó sin combustible y el Unicaja terminó llevándoselo por delante. El resultado final, 83-60, sí hace patente la diferencia real entre los dos equipos. Van nueve victorias en nueve partidos oficiales. Y la sensación que transmite este Unicaja es que aún tiene bastante margen de mejora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias