Ourense BaloncestoOUR
Movistar EstudiantesEST

LEB ORO

El Movistar Estudiantes, a las órdenes de Leimanis

El base letón (28 años y 1,90 m) ha asumido un mayor liderazgo por la lesión de Hansel Atencia y Kevin Larsen. El Movistar Estudiantes juega este miércoles en Ourense.

Juan Pelegrin Corbacho

El Movistar Estudiantes vuelve a la acción tras los fastos del 75 aniversario del domingo ante el IGC Lleida en el WiZink Center en Galicia. Ourense es su primer parada (20:45 horas, LaLigaSportsTV) en un visita a tierras gallegas que concluirá en el Palacio de los Deportes de Coruña el próximo domingo 5 de febrero (17:30 horas). Un tour complicado que los colegiales afrontar repletos de moral tras enlazar tres victorias, dos de nivel frente al Hereda San Pablo en Burgos y contra el Lleida. La tercera fue ante el colista Juaristi.

Un trío de triunfos que limpiaron algo la dolorosa afrenta sufrida frente al Zunder Palencia y cosechados bajo mínimos, con dos bajas de gran calado, que exprimieron al máximo el potencial y la ilusión de una plantilla que se reivindicó sin Kevin Larsen y Hansel Atencia.

El primero es duda este miércoles por un esguince de tobillo que le impide jugar desde Burgos, mientras que el segundo es baja segura por una lesión en el tendón directo del recto anterior del cuádriceps derecho. Una dolencia extraña que impide poner una fecha concreta a su vuelta a la cancha y que le ha impedido jugar en este 2023.

La baja del sudamericano fue un golpe a la línea de flotación estudiantil. Sin él, Javi Rodríguez se quedó con Toms Leimanis como base puro… y su respuesta ha sido más que notable en la buena racha del equipo: 15 puntos con 64,7% de acierto desde el triple (4 de 4 frente al Lleida) con tres minutos más en cancha, de 25 a 28. Cifras tocadas por una varita mágica y muy superiores a sus medias de la temporada (11,9 tantos y 49,3% de tres) al asumir un mayor liderazgo.

El letón (28 años y 1,90 m) es más anotador que director puro de juego. Es veloz en el movimiento y al armar un lanzamiento que es letal desde los cuatro, cinco metros, y como ya hemos visto, muy efectivo desde el perímetro. Físicamente parece en el mejor momento de un curso en el que solo ha faltado a un partido (Cáceres), pero en el que necesitara un respiro en algún momento si Atencia no se recupera lo antes posibles. Sola, Hughes y Jorgensen han hecho de reemplazo de Leimanis (principalmente, Sola), y Alderete le quitó mucho esfuerzo defensivo contra el Lleida al emparejarlo Rodríguez con el eléctrico Juani Marcos.

Un problema de carga de trabajo que el club parece querer ponerle remedio con el fichaje de Josep Franch, según Encestando. El Básquet Girona, club con el que ascendió a la Liga Endesa, anunció este martes el acuerdo con el base (32 años y 1,92 m) para poner fin una relación que se renovó este pasado verano. Su salida le deja vía libre para aumentar las fuerzas colegiales.

Lo más visto

Más noticias