El Manresa no falla en el estreno de la Champions
Victoria a domicilio de Baxi Manresa en la Champions League después del dubitativo estreno liguero. El Limoges fue la víctima del equipo de Pedro Martínez.
Baxi Manresa debutó con victoria en la Liga de Campeones 22/23 tras vencer, sin mucho brillo, en la pista del Limoges CSP francés. Un partido en el que los manresanos supieron aguantar las fases de mal juego y acabaron remontando.
El Manresa aprovechó el mal cuidado del balón y el desacierto local para empezar mejor el partido.
El Limoges, por su parte, castigaba a los manresanos en el rebote defensivo para mantenerse cerca en el marcador (9-11 min 6). Los franceses empezaron a coger ritmo ofensivo y le dieron la vuelta al marcador. El Manresa terminó el cuarto muy encallado en ataque. El Limoges empezó el segundo cuarto anotando con facilidad y los manresanos arrastraron las dudas del tramo final del primer periodo (26-20 min 14). El Baxi Manresa hizo un paso adelante en defensa, pero en ataque no encontraba fluidez ni regularidad. Aun así, el marcador se mantuvo igualado al descanso.
El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas y lo cierto es que no benefició al Baxi Manresa. El equipo francés mostraba mayor acierto y regularidad (48-41 min 26). La irrupción del pívot Tyson Pérez con seis puntos seguidos en el tramo final del cuarto, permitió a los manresanos acercarse, aunque sin llegar a remontar el marcador.
El último cuarto arrancó con muchas pérdidas y desacierto por parte de ambos conjuntos. El Baxi Manresa sacó ventaja del momento de partido y remontó el marcador (54-57 min 32). El partido llegó muy igualado al tramo final. Tyson Pérez clavó un triple clave a falta de 30 segundos que dejaba a los manresanos cuatro puntos por delante. El escolta francés Lang contestó con otro triple y dejó la diferencia en un punto, con veinte segundos por jugar (73-74). El escolta Bortolani anotó dos tiros libres y el alero Govens tuvo el triple para forzar la prórroga pero falló.