Pierriá Henry y el Baskonia separarán sus caminos
Posible positivo en un control antidopaje de la FIBA. El club ya sondea el mercado de bases para reforzar a la plantilla.
Es obvio que existía el “caso Henry”. Cuatro partidos sin comparecer y el parte médico oficial de molestias en el sóleo de su pierna derecha no se sostenían del todo. Pero el Baskonia ha decidido controlar los tiempos y, hace unos minutos, ha emitido un comunicado oficial.
“Con ocasión de la realización de un control antidoping rutinario al jugador Pierriá Henry por parte de las autoridades de FIBA se ha procedido por ésta a acordar la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia hasta su resolución.
Tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental”, reza la nota. El positivo, por lo tanto, es oficialmente una posibilidad y no una realidad. La comunicación continúa.
“Dado que en tanto en cuanto no se proceda a la finalización del señalado expediente se va a mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador, Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible. Cualquier novedad sobre la cuestión será notificada oportunamente”, concluye.
La noticia ya la dejó entrever el Diario AS el lunes por la mañana. A la espera de cualquier decisión, el club está sondeando el mercado de bases para hacer una incorporación inmediata porque la Copa del Rey de Badalona está a la vuelta de la esquina. No se descarta la llegada de un extracomunitario pero habría que decidir descartes todos los fines de semana en la ACB. Henry tenía pasaporte senegalés.
El domingo, tras la derrota en Santiago de Compostela, Joan Peñarroya dijo que “es al club al que le corresponde comunicar lo que pueda ocurrir con casos como éste”. El lunes, día de sorteo de la Copa del Rey en Badalona, el Team Manager comentó que “esperaremos para ver qué decisión tomamos y la comunicaremos”. Daulton Hommes, por su parte, ha dicho hoy a los medios que “no estamos en nuestro mejor momento de juego y claro que echamos de menos a Pi”. Marinkovic, por último, en una entrevista concedida a la Cadena SER en Vitoria ha señalado que “no le hemos visto desde el jueves cuando jugamos contra el Barça y hay que aceptar que no volverá a estar más con nosotros”.