REAL MADRID | MONEKE

“Tal y como está construido, no veo al Madrid en la Final Four”

Chima Moneke considera que el equipo blanco no está lo suficientemente bien como para luchar por la Euroliga. Los de Chus Mateo han tenido un arranque de temporada difícil.

Pascu MendezDiarioAS

A pesar de la victoria ante el Zaragoza, el Real Madrid ha tenido un inicio muy complicado. En el estreno de la Euroliga ante el Bayern perdió su tercer partido oficial de los cuatro disputados, algo insólito para una entidad casada con la victoria. Primer fue la final de la Supercopa ante el Unicaja, luego el encuentro inaugural de la Liga Endesa contra el Leyma Coruña y ahora, el debut en la Euroliga. La única victoria fue contra el Barça hasta la mencionada ante el Zaragoza fue en las semifinales del torneo de Murcia, uno que habían conquistado cinco veces consecutivas. No hubo seis. Desde entonces, el equipo de Chus Mateo ha entrado en una pequeña espiral de malos resultados que, sin ser catastrófica, deja en evidencia algunas de las carencias que todavía tienen. Especialmente si el objetivo, y es el que es, versa sobre la conquista de la máxima competición continental. Una que, de momento, queda muy lejos en cuanto a resultados y, sobre todo, sensaciones.

De eso ha hablado Chima Moneke en declaraciones recogidas por Basket News. El jugador del Baskonia, equipo entrenado por Pablo Laso (ex del Real Madrid) y que perdió ayer ante el Estrella Roja en la segunda jornada de la Euroliga, no considera que los blancos estén en su mejor momento y no los ve ganando la máxima competición continental, el mayor objetivo de la entidad. “Por cómo está construido el equipo ahora mismo, yo apostaría por que no estarán en la Final Four. “Este año, para mí, no son tan buenos. El Panathinaikos estará en la Final Four, igual que el Olympiacos y el Fenerbahce. La cuarta plaza se jugará entre tres-cuatro equipos entre los que está el Madrid”, asegura Moneke, que piensa que los blancos perfectamente se podrían quedar fuera de la cita, a la que han accedido de forma ininterrumpida en las tres últimas temporadas.

La victoria ante el Zaragoza fue sin brillo y la derrota ante el Bayern dejó una muy mala imagen, la de la expulsión de Facundo Campazzo. En un inicio, la Euroliga sancionó al argentino con un partido y una multa de 5.000 euros por faltar al respeto a los árbitros en virtud del artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la máxima competición continental. El base se dirigió de manera airada a los colegiados en los instante finales del partido de la primera jornada del torneo, diputado el pasado jueves 3 de octubre en el SAP Garden de Múnich (Alemania), al considerar que habían señalizado mal una jugada del final del choque, que fue apretado. Una escena que para muchos fue la representación de la desesperación del Madrid y que fue muy comentada cuando ocurrió, y también de forma posterior.

Sin embargo, la Euroliga ha concedido la cautelar a Campazzo, que finalmente sí estará en el duelo de la segunda jornada de la Euroliga frente al Partizán de Belgrado serbio, que se jugará hoy en el WiZink Center, donde los blancos regresan en un partido de la máxima competición continental tras hacerlo en la Liga Endesa. Algo importante para que los blancos se enfrenten a un equipo siempre peligroso que además está entrenado por el gran Zeljko Obradovic. Mientras tanto, los despachos de la entidad española sigue trabajando para completar la plantilla y cerrar el fichaje que falta desde la salida de Guerschon Yabusele rumbo a los Sixers para vivir su segunda temporada en la NBA. Todo esto, con las palabras de Moneke resonando de fondo. Una opinión más, dentro de las muchas que ha habido. Y no precisamente buena.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias