EUROLIGA | PRETEMPORADA

Musa apunta al PAO y Mateo espera a Garuba “muy pronto”

Los blancos preparan el curso y hoy afrontan su segundo amistoso, un duelo de nivel Final Four ante el AS Mónaco (20:00, RM TV). Musa, Hezonja y Tavares se estrenan.

El Real Madrid prefiere que sus jugadores descansen lo máximo posible en verano para encarar una temporada que rondará los 90 partidos, lo que le obliga a cambio a realizar una pretemporada exprés. En concreto, 19 días de preparación y apenas tres amistosos antes de que arranque el sábado 21 el curso con la semifinal de la Supercopa frente al Barça. Los blancos se estrenaron ante el Benfica en la Supercopa Ibérica el pasado sábado (83-67) con buenas sensaciones de dos de los cuatro fichajes, el pívot Serge Ibaka (18 puntos y 26 de valoración) y el escolta ­Xavier Rathan-Mayes (12 tantos y 5 asistencias). Y hoy tienen un prueba de altura en Pontevedra (20:00, Realmadrid TV), en un duelo entre dos de los aspirantes a alcanzar este curso la Final Four. El subcampeón de Europa contra el que quizá sea el mejor Mónaco de siempre, algo que dictaminará la cancha.

El Madrid, además, se refuerza porque contará con casi todo su equipo tras las ausencias en el primer amistoso de Musa, Hezonja y Tavares, que habían participado en Zagreb del homenaje a Drazen Petrovic. Faltarán Llull, que está bien pero tiene un compromiso con la Euroliga, y Usman Garuba, lesionado en la pierna izquierda. El pívot no se ha ejercitado en la cancha desde que comenzara la pretemporada el 2 de septiembre y, aunque el club no aclara la lesión, se espera que no se prolongue demasiado su ausencia. “En fase de recuperación de las molestias en una pierna, esperamos tenerle muy pronto”, dice Chus Mateo. El técnico examinará cómo se desenvuelve el equipo sin Garuba y tras la marcha de Yabusele, lo que deja a Tavares e Ibaka como cincos y a Ndiaye como único cuatro con la ayuda de Hezonja y Deck.

Musa: “Creo que somos mejor equipo que el Panathinaikos”

Dzanan Musa, con el que ha habido contactos para una posible renovación de largo recorrido (acaba contrato en 2025), será uno de los referentes del perímetro en su tercera campaña de blanco. El reto, lo dijo él en el tributo a Petrovic, es resarcirse de la derrota en la final de la Euroliga: “Creo que incluso ahora somos un mejor equipo que el Panathinaikos y lo demostraremos. Nos vencieron en la final y les felicitamos. Este año tenemos más hambre de títulos, el objetivo es ganar los cuatro trofeos. Estoy muy satisfecho en el Madrid y rechacé algunas ofertas de la NBA por seguir aquí, aunque nunca he cerrado la puerta; sin embargo, no iría a cualquier precio. Soy un ganador, juego para ganar”. El bosnio también habló de la plantilla, del esfuerzo de la entidad en las renovaciones de ­Tavares y Hezonja. Un club que estudia si reforzar el bloque con un último fichaje.

Sin Mike James, pero con Korkmaz

Un test de altos vuelos ante un AS Mónaco que viene de perder sin Mike Jame (operado en la espalda, aunque cerca de volver) frente al Unicaja (79-72) y el Baskonia (82-73) en Málaga, pero que exhibe un plantillón y aparece en el segundo vagón de favoritos de la Euroliga con el ­Fenerbahçe y el Barça y solo por detrás del PAO, el Olympiacos y el Madrid. El equipo de La Roca ha renovado a James (máximo anotador histórico de la Euroliga) por tres años y cerca de tres millones netos cada uno. Y a Okobo, Blossomgame y Motiejunas, mientras que ha fichado a los griegos Calathes y Papagiannis y al NBA Korkmaz, que como sus compatriotas Cedi Osman y Yurtseven regresan a Europa pero no a Turquía. Un duelo con potencial de Final Four.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias