EUROLIGA | MILÁN 65 - OLYMPIACOS 53

Mirotic llega inmenso a Madrid

Los dos partidos que Nikola Mirotic ha jugado en Euroliga con el Milán han sido de aúpa. Con ese impulso llega al duelo contra el Real Madrid.

El Olimpia de Milán va a llegar a Madrid con muchas ganas de dar la campanada. Será así, ya que los blancos se sienten intratables en un inicio de temporada en el que todavía no han perdido: 10-0 entre Liga, Euroliga y SuperCopa Endesa (además de ganar también a los Mavericks en un amistoso). Lo hará no sólo con Ettore Messina en el banquillo, que personificaba ese toque de ex en el cuadro lombardo, también con Nikola Mirotic, la animadversión hecha persona para la parroquia del WiZink Center. Será un duelo al que estar pegados.

En las tres jornadas de la Euroliga el Milán sólo ha estado presente en dos. El partido que le falta, contra el Maccabi de Tel Aviv, fue suspendido la semana pasada debido al estallido definitivo del conflicto histórico que mantiene Israel con Palestina. Sólo tenía un 0-1 en el balance clasificatorio y faltaba testar la comunión con la afición del Mediolanum Forum, dado que el anterior encuentro se había disputado en Estambul (contra el Fenerbahçe). Habiéndose llevado un chasco aquel día, no sólo por la derrota sino por su triple, hubo mejora.

Bartzokas tenía preparado un plan para frenar a Nikola, el más en forma de los milaneses en este arranque europeo, pero desde el inicio se vio imposibilitado. No había palo en la rueda que parara al hispanomontenegrino.

El ala-pívot fue el que puso en ritmo ofensivo a los suyos y pudo descargarse después para que otros mantuvieran el nivel. Bajo si nos ceñimos exclusivamente al marcador, que fue 65-53 al término de los cuarenta minutos. El equipo de Messina pasó por un par de crisis durante el encuentro, tanto en el segundo cuarto como el último. Sin llegar a dominar el total, a pesar del +12 en el marcador, los locales salieron airosos para sumar el primer triunfo del curso en Euroliga. Día especial para otro los del equipo, Kyle Hines, que se colocó como jugador con más partidos disputados en la competición al superar los 392 de Paulius Jankunas. Para Mirotic fue otro baile en el que lucirse: 20 puntos en 30 minutos para 18 de valoración (3/7 en tiros de tres, 5/9 en tiros de dos y 1/2 en tiros libres) con un +12 en pista. Nikola promedia ahora 23,5 puntos. Kevin Pangos cerró con temple y fue el segundo más destacado, con 16 tantos. Shavon Shields fue el otro local que llegó a dobles dígitos, 12 tantos.

Lo más visto

Más noticias