NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FENERBAHCE 85 - MILÁN 82

Locura en Turquía: Mirotic se sale pero falla el triple decisivo

Nikola Mirotic realiza una actuación imperial ante el Fenerbahçe, empañada por un fallo final para forzar la segunda prórroga. Juancho cae en el derbi griego.

Actualizado a
Nikola Mirotic realiza una actuación imperial ante el Fenerbahçe, empañada por un fallo final para forzar la segunda prórroga.
TOLGA BOZOGLUEFE

La Euroliga ha empezado... y se nota. La primera jornada nos ha dejado momentos memorables y fantasías absolutas. Una de ellas la hemos vivido en el esperado debut del Milán, el estreno en la máxima competición continental de Nikola Mirotic con la camiseta italiana. Y no ha defraudado a nadie: el duelo ante el Fenerbahçe ha tenido de todo y finalmente ha caído del lado de los turcos, que se basaron en el poder de su afición para inclinar una balanza que había sido justa para cualquiera. Un final apretado, ajustadísimo, con prórroga incluida y que ha finalizado con un fallo en el triple del hispano-montenegrino con el que habríamos tenido 5 minutos extra más. Euroliga pura, baloncesto al más alto nivel y primera victoria para el equipo de Dimitris Itoudis.

El fallo final de Mirotic empaña parcialmente una actuación sublime. La estrella, que se pone a las órdenes de Ettore Messina mucho tiempo después de que ambos coincidieran en el Real Madrid, se fue a 27 puntos y 11 rebotes para 38 de valoración, extraordinario. Lanzó con un 6 de 9 en tiros de dos, un 3 de 5 en triples y 6 de 8 en tiros libres. Majestuoso su debut en Europa con su nuevo equipo, pero sin la suerte del final, con el Fenerbahçe alzando los brazos y haciendo inútil el esfuerzo de Mirotic y de Johannes Voigtmann, que con 21 puntos fue el otro gran hombre del Milán.

Por parte del Fenerbahçe destacaron los 19 puntos de Scottie Wilbekin, los 15 de Giorgios Papagiannis, y los mismos tantos de Tyler Dorsey y Marko Guduric. DyShawn Pierre, con 11 y 6 rebotes, dio energía a los turcos, que empiezan con el pie derecho una competición más abierta que nunca, en la que ha habido un enorme trasvase de la NBA a la Euroliga y muchos movimientos importantes. Como el de Mirotic, claro, que fichó por el club italiano tras decir que no a última hora al Partizán y dando así por finalizada su estancia en el Barça. El objetivo del hispano-montenegrino sigue siendo la conquista de la máxima competición continental, el gran título que se le resiste en su carrera a pesar de haber disputado en cinco ocasiones la Final Four, incluidas las tres últimas de forma consecutiva con la camiseta azulgrana.

Juancho también cae

Otra de las noticias de la jornada ha sido la derrota del Panathinaikos en el derbi griego que les enfrentaba al Olympiacos. El OAKA no dictó sentencia y los visitantes se hicieron con la victoria, también en la prórroga. El parcial fue demoledor en el tiempo extra (4-14) y los de Georgios Bartzokas, finalistas el curso pasado ante el Real Madrid, empiezan con victoria. Juancho, con 13 puntos y 10 rebotes, logró la máxima valoración para los suyos (25), pero no fue suficiente. Thomas Walkup (17, con 5 asistencias) y el buen hacer de Nigel Williams-Goss en los 5 minutos adicionales (16 puntos al final), sentenciaron la primera jornada del megaproyecto del Panathinaikos. El Olympiacos, por cierto, estça 18-1 ante su gran rival en los últimos 19 partidos, repartidos en todas las competiciones. Ergin Ataman, tras un paso muy prolífico por el Efes, tropieza en primera instancia con su nuevo equipo, uno lleno de nombres y que está en las quinielas, como sus hoy rivales, para hacerse con una Euroliga muy cotizada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.