Jan Vide impulsa al Madrid a la final de la Euroliga júnior
El equipo canterano del Madrid consigue el pase a la final tras dejar por el camino al Barça en otro Clásico europeo. Vide, espectacular con 27 puntos.
El Madrid también estará en la final de la Euroliga ANGT. El equipo Sub18 de los blancos venció al Barça en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto. Los dos equipos estuvieron igualados hasta el descanso, pero la tormenta ofensiva de la cantera blanca no tuvo rival.
Jan Vide fue el jugador más destacado del partido. El joven talento esloveno dinamitó el tercer cuarto y terminó con 27 puntos. Fue el responsable de desatascar el ataque de un Madrid que no podía romper la defensa azulgrana. A pesar de hacer su peor partido en lo que va de torneo, Hugo González, la gran estrella de la cantera del Madrid, terminó con 10 puntos y 3 rebotes. Ismaila Diagne, decisivo en la zona con 10 puntos y 11 rebotes.
Por parte del Barça, Jakucionis mostró por qué es una de las apuestas de futuro del club catalán. El lituano, que ya debutó en Liga Endesa, se fue hasta los 18 puntos y 6 rebotes. El impacto de Traore en la pintura fue de más a menos mientras que Dame Sarr, la otra gran estrella, no tuvo su mejor encuentro.
El inicio fue igualado entre ambos, Hugo González comenzó errático, pero era el gran líder de un ataque que aún estaba por destaparse. En el Barça, Traore y Jakucionis siendo efectivos y respondiendo. Buena defensa azulgrana de inicio, obligando al Madrid a lanzar malos tiros y salir a la contra para anotar. Bien plantados los dos equipos. Traore aprovechó su velocidad en el poste para hacer suya la pintura. 17-14 al final del primer cuarto que vaticinaba que el duelo iba a ser parejo.
El Madrid fue encontrando ritmo. Traore, del Madrid aportó minutos de calidad desde el banquillo y energía en las segundas oportunidades. Los blancos estuvieron fuertes en el rebote ofensivo. El Barça respondió. Hugo González, el gran nombre del partido, seguía sin estar cómodo. Diagne comenzaba a hacer daño en el rebote. Sus brazos interminables disolvían las segundas oportunidades del Barça. 28-28 al descanso
Intercambio de canastas de inicio. Se animó Voronin para el Barça, uno de sus mejores tiradores. El Madrid no encontraba la forma de hacer partícipe a Jan Vide ni Hugo González. Pero eso cambió al momento. Con el primer triple del Madrid en el partido, cortesía del propio Vide, comenzó un arreón que no tendría final. El esloveno lideró el momento crucial de partido con ocho puntos de forma consecutiva y asistiendo, tanto a Diagne en el poste, como a un Demin que se iba entonando con los triples desde la esquina.
Por parte del Barça, solo Jakucionis y jugadas intermitentes de Sarr, mantenían la esperanza. Los blancos metieron una marcha más y se pusieron +8 (41-33). Encontraron ritmo y acierto exterior, algo que les había faltado en la primera mitad. El partido entró en una fase de correcalles que benefició al Madrid. 52-36 al final del tercer cuarto. Un marcador que parecía que no volvería a dar la vuelta
El ritmo se calmó, pero el Madrid seguía dominando. Vide continuó con el buen nivel del tercer cuarto. El Barça mostró mejor nivel en ataque, pero el acierto fue disminuyendo. El partido parecía vendido, terminado minutos antes del pitido final. Una serie de imprecisiones y buenas acciones de Hugo González cerró el partido (72-54) y, con ello, el pase a la gran final de la Euroliga Adidas Next Generation de un Madrid que aspira a todo.
Finalistas en Euroliga y ANGT, el Madrid muestra su dominio en Europa. En ambos casos, han dejado al Barça por el camino. El Clásico, en Europa, es blanco.