EUROLIGA

El proyecto solidario de la Euroliga con Turquía

La Euroliga se ha involucrado con un proyecto solidario para ayudar a las familias turcas a recuperarse de los terremotos ocurridos en el país.

TOMS KALNINSEFE

Los mayores terremotos ocasionados en Turquía causaron un impacto mundial enorme. Y también muestras de solidaridad enormes en todo el planeta. El baloncesto no fue una excepción: la Euroliga dio rápidamente apoyo al país y permitió todas las facilidades para que los partidos que se disputaban en suelo turco cambiaran de fecha y se reajustara el calendario, con los rivales que actuaban de visitantes aceptando rápidamente esos ajustes. Una demostración de apoyo entre equipos e instituciones que permitió que se jugaran dichos encuentros y que, en el caso del baoncesto, todo se desarrollara todo lo bien que se podía, dadas las circunstancias.

Pero esa no ha sido el único apoyo que la Euroliga ha dado a Turquía. Hasta 11 ciudades se vieron afectadas por el terremoto, incluida la provincia de Hatay. Y la la Fundación para la Educación y la Solidaridad del Baloncesto Turco (BIDEV) pronto empezó a hacer planes a largo plazo para ayudar a las miles de familias afectadas, muchas de ellas sin hogar tras la desgracia. Esta fundación está apyada por la Euroliga, sus socios, clubes y asociaciones. El proyecto, llamado Aldea de Baloncesto, ayudará a la instalación de 100 contenedores equipados en un área de 11.397 metros cuadrados. En el interior de estos contenedores se encuentra el mobiliario básico de vivienda y los servicios básicos necesarios para el día a día, como aseo, gas, agua e internet.

Así mismo, la Aldea del Baloncesto también albergará espacios sociales específicos para la educación, la salud y el deporte, incluida una cancha de baloncesto, que debería estar en pleno funcionamiento y lista para la llegada de las primeras familias durante el mes de abril. El proyecto se desarrollará en Hatay, la provincia más afectada por un desastre natural que se cobró más de 50.000 vidas. “Me gustaría agradecer una vez más la solidaridad de la familia de Euroleague Basketball por su reacción y el apoyo ofrecido a los afectados por este terrible evento”, afirmó Marshall Glickman, CEO de la Euroliga. “Desde que ocurrió el primer terremoto, hemos coordinado una respuesta general para ofrecer nuestro apoyo a todas las víctimas que han perdido sus hogares. Quiero expresar mi agradecimiento a Hasan Arat y su equipo en BIDEV por brindarnos la oportunidad de colaborar con una fundación que tiene profundas raíces locales y un proyecto que marcará la diferencia para cientos de familias”.

El propio Hasan Arat también ha agradecido los esfuerzos conjuntos para ayudar a los afectados. Este proyecto se une a la larga lista de esfuerzos benéficos ya desarrollados por los miembros de la familia de la máxima competición continental en relación con los terremotos en Turquía y Siria.

Consulta aquí todos los detalles del proyecto.

Lo más visto

Más noticias