EUROLIGA | ALBA 77 - PANATHINAIKOS 87

El ogro verde sufre de inicio

El Panathinaikos gana en Berlín a un rival mucho más flojo con relativos problemas. Buen partido de Juancho Hernangómez: 11 puntos, 60% en triples.

Arrancó la Euroliga con el campeón en la pista en la que ganó el título en mayo. El O2 de Berlín, donde visitaba a un Alba que apunta otra vez a acabar en los puestos más bajos de la clasificación. En teoría, un inicio tranquilo para el Panathinaikos, un partido para ir calentando motores. En la práctica, más problemas de los esperados. El Alba Berlín salió respondón al equipo de Ergin Ataman, que en varios tramos del encuentro se le vio con poco espíritu competitivo, como si pensasen que tenían el partido ganado casi sin esfuerzo. Al final tuvieron que ponerse las pilas para evitar un tropezón que les habría puesto la cara colorada.

El resultado final fue 77-87, una distancia de 10 puntos que manejó el equipo griego a su favor durante gran parte del encuentro. Pero las desconexiones que sufrieron fruto de saberse superiores permitieron a los alemanes ponerse a 4 en el minuto 26 y a 4 otra vez (75-79) a falta de 2 minutos, después de acertar dos de tres tiros libres Louis Olinde. Ahí sí, apareció la calidad individual con dos triples, uno de Kostas Sloukas y otro de Jerian Grant. Faltaba 1:20 y ahí sí, el partido se había acabado.

Debutaron en el PAO en partido europeo sus tres rutilantes fichajes. Lorenzo Brown de titular (5 puntos y 5 asistencias) compartiendo backcourt con Kendrick Nunn, una de las estrellas del partido. El base americano fue el máximo anotador con 16 tantos, aunque quien más daño hizo al Alba, sobre todo en la primera mitad, fue Matthias Lessort, que firmó 14 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Los otros dos nuevos dejaron buenos detalles, especialmente Omer Yurtseven, que sólo necesitó 14 minutos para demostrar que puede mandar debajo de los tableros el tiempo que le deje Lessort. Cedi Osman se quedó en 5 tantos.

Quien sí aprovechó bien la oportunidad fue Juancho Hernangómez, que forma parte de la segunda unidad para Ataman pero que acabó jugando en los minutos calientes del último cuarto. Fue uno de esos días que vio canasta desde fuera (3/5 en triples), que estuvo muy activo en defensa, metiendo manos y luchando los rebotes, y en ataque, moviéndose continuamente y ofreciendo opciones a sus compañeros. Muy buena actitud del español, que incluso firmó un mate tremendo después de dejar atrás a dos rivales.

Nuevo siniestro del Milán

Los que no levantan cabeza son el Armani Milán. Con uno de los presupuestos más altos de la competición y con ocho incorporaciones (Nenad Dimitrijevic, Leandro Bolmaro, Fabien Causeur, Armoni Brooks, Zach LeDay, David McCormack, Josh Nebo y Ousmane Diop), el objetivo ha de ser volver al playoff, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas. Cierto es que su estreno este curso no era fácil. Le tocaba visitar al Mónaco, un clásico los últimos años en la pelea por los primeros puestos de la temporada regular. Pero la puesta en escena no ha podido ser peor.

En su visita al Principado han perdido con claridad (93-80) en un encuentro en el que llegaron a tener desventajas superiores a los 20 puntos. De hecho, al descanso se fueron 21 abajo (47-26). Alpha Diallo fue una auténtica pesadilla para los lombardos, con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 26 de valoración. El Armani, al final, acabó con buenos porcentajes: 53,1% en tiros de 2, 55,6% en triples. El problema fue que tiraron 16 veces menos a canasta que su rival. La escasez de oportunidades la sufrió sobre todo la estrella del equipo, un Nikola Mirotic que no intentó ni una sola canasta de 2, algo realmente increíble. Ettore Messina, una año más, tiene trabajo por delante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias