Euroliga | Lorenzo Brown

El Milán se carga a Lorenzo Brown

El base, que fue uno de los líderes de la selección española en el oro del Eurobasket 2022, ha dejado de entrar en los planes deportivos del conjunto italiano.

Actualizado a

El matrimonio entre Lorenzo Brown y el Olimpia Milán ha llegado de forma definitiva a su fin. No ha sido un camino memorable, más bien uno breve e insípido; una mota de lo que significó este jugador para el baloncesto europeo, sobre todo desde el punto de vista nacional. La realidad actual es que su futuro aguarda lejos de la ciudad italiana.

El Milán no pasa ni mucho menos por su mejor racha deportiva con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de la Euroliga para un equipo que habita en un limbo entre el playoff y la parte más baja de la tabla (11ª posición con un récord de 12-13). El comunicado definitivó que sentencia la estancia del base en Milán llegó en la previa de la jornada 26 ante el Partizan, donde el club anunció que “Lorenzo Brown ya no forma parte del proyecto deportivo del equipo”.

También se refirió al asunto el entrenador Peppe Poeta: “Hemos decidido que no participe en el proyecto. Estamos tan atentos como siempre al mercado, pero tener solo una ficha disponible nos obliga a sopesar nuestras opciones con mucho cuidado”.

Brown es un jugador muy querido en el ámbito nacional; ha dejado una huella que será difícil de borrar. El americano se nacionalizó para poder jugar con España el Eurobasket 2022, y demostró a todos que, en efecto, era uno de los mejores jugadores de Europa, sobre todo cuando más quemaba el balón. Sus 15,2 puntos,7,6 asistencias y 16,7 créditos de valoración por partido le acreditaron como uno de los pilares fundamentales de la selección de Scariolo; fue uno de los líderes del camino al oro.

Dejó claras sus intenciones en el torneo ante Lituania en octavos de final (102-94) con 28 puntos y mismos créditos de valoración. Pero su mayor exhibición, por rendimiento y situación, llegó en un momento clave, en la semifinal ante Alemania (91-96): 29 puntos (11/17 en tiros de campo), una actuación que le sirvió para confirmar su presencia en el mejor quinteto del Eurobasket, junto con Dennis Schröder, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Willy Hernangómez (MVP).

En el último Eurobasket (2025) Scariolo contaba con la presencia del americano nacionalizado, pero justo después de haber firmado con el Milán, el base renunció a jugar el torneo por motivos personales (en su lugar llegó Mario Saint-Supery). La realidad es que esta temporada ha sido frustrante y complicada para el base. Tras perderse dos meses al inicio, en su primer partido de vuelta ante el Baskonia (14ª jornada) sufrió más problemas físicos, que aún no ha ha podido dejar atrás del todo.

Muy lejos quedó la versión del jugador que fue incluido dentro del mejor quinteto de la Euroliga 2022-23; un anotador era capaz de meterle 36 puntos al Bayern de Múnich. El americano, que llegó a sonar para incorporarse a las filas del Real Madrid o del Barcelona este verano, atraviesa una situación de lo más dificultosa; el Milán ha dicho basta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias