Fenerbahce Beko

El campeón ficha a Horton-Tucker

El Fenerbahçe, que perdió a Hayes-Davis y Guduric, se lleva a un jugador que fue campeón con los Lakers en 2020 pero que ha sido una decepción después en la NBA.

Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Otro movimiento muy importante en el mercado de la Euroliga se ha hecho ya oficial: Talen Horton-Tucker ha dada por finalizada su espera y, sin ofertas interesantes en la NBA, ha dado el definitivo al Fenerbahçe, que tenía un acuerdo por dos temporadas cerrado a falta tan sólo de que, en efecto, el escolta de 24 años decidiera definitivamente dar el salto a Europa.

Nacido en Chidago, Horton-Tucker (1,93) jugó en Iowa State una temporada y fue seleccionado con el pick 46 del draft 2019 de la NBA. Los Magic se hicieron con él pero lo traspasaron al momento a los Lakers, donde fue campeón en su primera temporada, un curso muy convulso marcado por el parón de la pandemia y el reinicio en la burbuja de Florida.

Precisamente en ese momento de la temporada, en los partidos sin público en el recinto de Disney World, Horton-Tucker vivió su mejor momento en la NBA, el que lo situó como un jugador de futuro muy interesante que luego no se ha materializado. En las semifinales de Conferencia, contra los Rockets, fue importante en el quinto partido, el que metió a los Lakers en la penúltima ronda, rumbo al anillo número 17. Cuando este se concretó, Horton-Tucker se convirtió en el segundo campeón más joven de la historia de la NBA (19 años y 322 días). Hasta LeBron James creía entonces que su joven compañero tenía madera de estrella.

Por su potencial, los Lakers le dieron un contrato de tres años y casi 31 millones de dólares en el verano de 2021, pero menos de trece meses después fue traspasado a Utah Jazz, donde tampoco terminó de explotar sus condiciones como buen generador de juego por, sobre todo, su capacidad en bote y penetración. En 247 partidos con los Lakers y los Jazz promedió 9,8 puntos y 3,1 asistencias en 21,1 minutos de media, pero luego su rendimiento cayó mucho en los Bulls, su último equipo en la NBA (6,5 puntos de media la temporada pasada).

En el mercado veraniego no ha tenido las ofertas que esperaba ya hora intentará relanzar su trayectoria (seguramente con la idea de regresar a la NBA en el futuro) en el Fenerabahçe, un campeón de la Euroliga que cierra un fichaje de muchísimo potencial. Horton-Tucker se suma a otro NBA como el alero Brandon Boston, un pívot de mucho potencial recién salido de la universidad como Armando Bacot y un cuatro de pedigrí Euroliga como el finlandés Mikael Jantunen. Los principales fichajes y, por lo tanto, los obligados a hacer olvidar a Marko Guduric y Nigel Hayes-Davis (también a Errick McCollum) en el Fenerbahçe de Jasikevicius, que tendrá la presión de tratar de dar continuidad a una temporada perfecta en al que selló el triplete Liga-Copa-Euroliga.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias