Punter deja tirado al Barça
El escolta estadounidense (30 años y 1,93 m.) permanecerá finalmente en el Partizán Belgrado. Era el esperado gran fichaje azulgrana.
Giro de guion de última hora (o de último minuto). Kevin Punter (30 años y 1,93 metros) continuará las dos próximas temporada en el Partizán Belgrado y no jugará en el Barcelona. El escolta estadounidense era el principal objetivo del conjunto azulgrana, que aunque no daba por cerrada su llegada, sí que la tenía muy bien encaminada.
El motivo de su no final está en el escenario Mirotic, según explica Eurohoops. El medio deportivo señala que a pesar de su decisión de aceptar la oferta del Barcelona, la negociación encallada con el hispano-montenegrino para su salida, impidió que el fichaje se cerrara y, por ahí, se coló el conjunto serbio.
Mirotic ya ha rechazado cuatro ofertas diferentes del club porque quiere cobrar íntegros los 22 millones de euros de las dos temporadas que le restan. El Barça no solo desea un acuerdo directo, sin necesidad de judicializarlo, con el jugador por el plano económico, sino también por motivos reputacionales para no asustar a futuras adquisiciones.
Mundo Deportivo apunta a la última charla de Zeljko Obradovic, entrenador del Partizán, y Zoran Savic, director deportivo, con el jugador este mismo miércoles. En ella (en un principio destinada a darle la despedida), ambos le convencieron de que debía seguir: Punter valoró su capitanía en el equipo y todo lo vivido durante esta temporada con el apoyo incondicional de los aficionados en todas las etapas del camino.
Este es un duro golpe para el conjunto azulgrana, que veía en Punter un jugador diferencial para las etapas importantes de la temporada. Es decir, una estrella capaz de anotar una cantidad de puntos importante en los duelos finales de la Euroliga, por ejemplo. Sin la llegada del escolta, la continuidad de Cory Higgins ya no está descartada y la posible venta de Laprovittola al Panathinaikos parece complicada. Los griegos estarían dispuestos a desembolsar los 600.000 euros de las clausula del argentino.
Punter fue uno de los jugadores que pidió Zeljko Obradovic para volver a los banquillos en 2021. Había destacado en Milán, donde precisamente un tiro de Higgins les apartó frente al Barça de jugar la final de la Euroliga, y el Partizán aumentó su presupuesto jugando aquella Eurocup con Virtus o Valencia -tras la que los tres terminarían llegando a la competición de referencia en verano de 2022- llevándose a jugadores de élite (que bajaban un escalón) como él. Era, por tanto, troncal para el entrenador serbio, que ahora deberá rehacer su estrategia ofensiva. Punter, formado en los Volunteers de Tennessee, ya había tenido otras experiencias en el Viejo Continente, al que llegó en 2016: Lavrio, Antwerp Giants, Rosa Radom, AEK, Estrella Roja, Olympiacos, la mencionada Virtus de Bolonia...
El temporadón de Kevin Punter
El neoyorquino ha sido uno de los destacados en la Euroliga en la temporada 2022/23. Por ello fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición. En la regular season terminó con 16,5 puntos de media, pero esos números subieron en la eliminatoria de cuartos (3-2) que su equipo disputó contra el Real Madrid: 22,7 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un soberbio 59,3% de acierto en triples.
En aquella serie sólo disputó tres de los cinco encuentros -y su ausencia fue clave- porque fue sancionado por el Juez Disciplinario después de la macropelea en la que también se vieron envueltos Llull, Yabusele, Exum, Deck y Lessort. Punter cerró la temporada con la agónica la victoria del Partizán en la Liga Adriática frente al Estrella, resuelta en un quinto partido en el que él aportó 32 puntos.