NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Panathinaikos se interesa por Laprovittola y el Barça piensa en Sloukas

Los griegos estarían dispuestos a pagar la cláusula de 600.000 euros del jugador argentino.

Actualizado a
Laprovittola supera a Llull y Tavares.
Kiko Huesca

Tras el varapalo recibido por la renovación de Punter con Partizán ahora al Barça le surge otro problema: Según adelantó Eurohoops, el Panathinaikos quiere a Nico Laprovittola. Y no es un interés cualquiera o un sondeo, sino que los griegos estarían dispuestos a pagar la cláusula de 600.000 euros que contempla el contrato del argentino. En caso de que esta operación acabase por concretarse, el Barça piensa en Kostas Sloukas para sustituirle.

Laprovittola tiene contrato hasta 2026 y un buen estatus dentro del Palau. Es un jugador importante para el equipo y la dirección deportiva, que lo considera el único solista que tiene el equipo. El único jugador capaz de decidir un partido con una actuación memorable en los momentos importantes. Una figura que querían reforzar con la llegada de Punter, que finalmente no se ha dado. Es por eso que el Barcelona no tiene ningún interés en desprenderse del argentino, pero las números mandan.

La clave de la operación, al final, está en la posición del jugador. Si quiere marcharse, Panathinaikos abonará los 600.000 euros y se irá a Grecia. Pero eso no está nada claro que suceda. Lapro está encantado en Barcelona y en el Barça por lo que, pese a ganar menos dinero del que le ofrecen en Grecia, podría decidir quedarse en Cataluña.

Si finalmente se marcha el Barça tiene en cartera a Kostas Sloukas, actualmente agente libre tras no llegar a un acuerdo de renovación con Olympiacos. Es el mejor posicionado para llegar a Barcelona, pero sólo se activaría esta opción en caso de que Lapro saliera. En ese caso también aumentan las posibilidades de Cory Higgins de quedarse en el equipo, pues con la salida del argentino y sin la incorporación de Punter tendría un hueco mucho más claro en la plantilla.