EUROLIGA

Cedi Osman, al Panathinaikos

Giro sorpresa en el mercado: Cedi Osman, que había sido vinculado al Real Madrid, jugará finalmente en el campeón de Europa, el PAO.

Brandon DillAssociated Press

Tremendo giro de guion en un baloncesto europeo cuyo mercado veraniego sigue teniendo a Atenas como epicentro. Dimitris Giannakopoulos, el propietario del Panathinaikos, ha anunciado a través de Instagram (algo que ya hizo cuando cerró la llegada de Lorenzo Brown), que su equipo, el actual campeón de Europa (superó al Real Madrid en la última final) tiene atado a Cedi Osman, el alero turco que, al quedarse sin sitio en EE UU, se había convertido en la última gran perla del mercado y cuyo nombre se había vinculado en los últimos días a equipos como Efes y el Real Madrid, que perdió a Yabusele pero que por ahora no va moverse. Osman, que dejará la NBA, va a completar así un equipo de ensueño para que el Panathinaikos intente repetir título en la Euroliga. Es, además y desde luego, una respuesta de primer nivel después del último gran movimiento del Olympiacos, el fichaje del escolta francés Evan Fournier, también ya ex NBA.

Osman (29 años, 2,01) regresa a Europa. Su último equipo fue un Efes que tampoco ha cerrado ahora su regreso, otro de los rumores más persistentes de los últimos días. Ha pasado siete años en la NBA, seis en Cleveland Cavaliers (2017-23) y uno en San Antonio Spurs (la pasada campaña). Ha jugado 476 partidos de regular season y ha promediado 9,3 puntos y 3 rebotes.

Después de ganar la Euroliga, el Panathinaikos que lidera Giannakopoulos y entrena Ergin Ataman ha apostado muy fuerte en el mercado: ha fichado a Lorenzo Brown y a dos turcos que llegan desde la NBA, el pívot Omer Yurtseven y el alero Cedi Osman. De esta forma, Ataman tendrá a su disposición un equipo profundo en todas las posiciones: Sloukas y Brown como bases; Nunn, Grant y Kalaitzakis como escoltas; Osman, Grigonis y Papapetrou como aleros; Mitoglou, Juancho Hernangómez y Samodurov como ala-pívots y Lessort, Yurtseven y Kostas Antetokounmpo como pívots.

Si la semana comenzó con la llegada de Fournier a un Olympiacos que también se ha hecho con Sasha Vezenkov, Keenan Evans y Tyler Dorsey, acaba con este sorprendente movimiento por Osman de un Panathinaikos que no entraba, en principio, en las quinielas para hacerse con un jugador que tiene potencial para ser uno de los mejores aleros de la Euroliga. Los dos gigantes de Atenas jugaron la última Final Four; El Olympiacos también fue finalista en 2023 y el PAO, claro, ganó la pasada edición y es el vigente campeón. Y los dos parecen mucho más potentes, todavía más, de cara a la inminente nueva temporada. Así que parece claro que, definitivamente, el gran foco de la Euroliga vuelve a estar en Atenas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias