El Madrid no ficha, de momento
Los blancos se estrenan ante el Benfica (20:00, RM TV) con tres de sus cuatro caras nuevas y no contemplan todavía un relevo para Yabusele.
El Real Madrid comenzó los entrenamientos en Valdebebas el pasado lunes, más tarde que el resto de los equipos porque prima desde hace años el descanso de los jugadores en una temporada que volverá a rondar los 90 partidos. Cinco días de trabajo y al sexto, primer amistoso, este sábado ante el Benfica en Badajoz, en el pabellón La Granadilla (20:00, Realmadrid TV).
El equipo portugués presenta el duelo como una Supercopa Ibérica extraoficial, porque ambos son los vigentes campeones de Liga en sus países. El equipo dirigido por Norberto Alves cuenta con el veterano alero portugués Betinho, de 39 años, que jugó en el Cantabria, Breogán y Andorra; tiene “un estilo de juego similar al español” y acaba de fichar al base Marcus Thornton. El pasado 25 de agosto, además, venció al Unicaja por 76-80 en el primer amistoso del equipo malagueño.
La marcha de Yabusele y el mercado
Los blancos preparan la temporada con 13 jugadores y, de momento, no hay un fichaje en ciernes para suplir la baja del ala-pívot Yabusele, que se ha marchado a la NBA tras rescindir su contrato que finalizaba en 2025 y que recogía una cláusula de salida anticipada (de 2,5 millones, según varias informaciones en Estados Unidos). En los últimos días se ha relacionado estrechamente a la entidad blanca con algunos jugadores, en especial con Cedi Osman, alero de 2,01 m que la pasada campaña militó en San Antonio Spurs y ahora se encuentra sin equipo; pero dos fuentes, una cercana al jugador y otra al Madrid, aseguran que, aunque el turco ha sido ofrecido, no hay interés del club por ficharle, al menos hasta la fecha.
De hecho, el Madrid se plantea afrontar los próximos compromisos, incluido el inicio de la temporada, con la actual plantilla, en la que hay dos cuatros, Usman Garuba (para algunos es más pívot) y Eli Ndiaye, y otros jugadores que pueden actuar ahí como Hezonja y Deck; más Ibaka al cinco, que tiene tiro de tres y puede mezclar bien con Garuba.
En el estreno ante el Benfica faltarán Musa, Hezonja y Tavares, que regresaron este viernes del homenaje a Drazen Petrovic en Zagreb, y Garuba, que arrastra unas molestias en la pierna izquierda. Chus Mateo contará con nueve jugadores del primer equipo más la aportación de los canteranos Declan Duru, Gildas Giménez y Sidi Gueye, que participan en la pretemporada.
Garuba es baja y debutan tres de los cuatro fichajes
“Nos va a venir muy bien para los jugadores nuevos. Quiero que vayan entendiendo cómo jugamos. Andrés Feliz, Xavier Rathan-Mayes y Serge Ibaka (tres de los cuatro fichajes, el otro es el citado Garuba) seguramente tengan minutos importantes”, asegura el técnico. Se estrena como sénior Hugo González, que con 18 años peleará por protagonismo, igual que el recién renovado Abalde (hasta 2027). En este primer amistoso estarán en el puesto de base Campazzo y Feliz, como escoltas Llull y Rathan-Mayes, de aleros Deck (recuperado de la lesión de rodilla sufrida en mayo), Abalde y Hugo González, como cuatro Ndiaye y como pívot Ibaka.
Luego, y antes de la Supercopa en Murcia (la semifinal será ante el Barça el sábado 21 a las 18:30 horas), el Real se enfrentará al AS Mónaco en Pontevedra (miércoles 11, 20:00) y al Varese en Menorca (sábado 14, 19:30).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.