Pradilla lidera la primera victoria en el regreso a la Eurocup
El ala-pívot internacional firmó una planilla con 4 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y consiguió que sus compañeros le siguieran en pos del triunfo.
El Valencia Basket sumó su primera victoria (64-80) en una competición en la que se siente cómodo. No en vano ha levantado el trofeo en cuatro ocasiones. A pesar de que los nuevos todavía están adaptándose y que el grupo aún está absorbiendo las ideas de Pedro Martínez. Pese a que la estrella del equipo está lesionada para varios meses y que el porcentaje de tiros de tres fue pésimo: 8 de 37. A pesar de todo esto, los taronjas se apuntaron el primer triunfo de la temporada en Bulgaria, sin ningún apuro, ante un histórico como el Hapoel Jerusalén.
Los cinco fichajes debutaron con un rendimiento desigual. De entre todos ellos destacaron Matt Costello, con 16 puntos y 4 rebotes, y Jean Montero que ofreció solo pinceladas de lo que puede llegar a ser. Pero el líder fue Jaime Pradilla. Sus compañeros siguieron al ala-pívot (4 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) para alcanzar la primera victoria en un partido muy extraño, casi de pretemporada, actuando de visitante en una cancha que albergó solo a 300 espectadores.
Un mate de López-Arostegui, a los tres segundos de juego y un triple de Nate Sestina, a continuación, advertían al aficionado del Valencia Basket que esta temporada nada va a tener que ver con las dos anteriores. Para empezar porque la competición continental a disputar es la Eurocup, donde el Valencia es rey de reyes.
El retorno a la Eurocup fue raro. En Bulgaria, en un pabellón vacío, y ante un Hapoel plagado de buenos jugadores pero con la sensación de que continúa en pretemporada. Solo al principio, con un 10-8, logró mandar en el marcador. De ahí al final del primer cuarto, el Valencia dio el primer arreón serio de la temporada. Con solo un base puro, como Jovic, los taronjas fueron trenzando juego, con Sestina y Costello como estiletes. El parcial hasta el primer bocinazo fue de 4-18.
En el segundo cuarto, todo continuó igual. El Hapoel, con el extaronja Jared Harper como jefe operaciones, se mostró muy anárquico. Dos cosas que casan perfectamente en la misma frase. Pese a que los nuevos fueron mostrando sus credenciales, eran los de toda la vida los que tiraban del carro. López-Arostegui y Pradilla lideraban al Valencia en una competición que les va como anillo al dedo. Ocho puntos seguidos de Jean Montero más una asistencia del dominicano que acabó en mate de Costello pusieron la máxima en la primera parte (28-45, min. 18). De ahí al final, solo Smith anotó un libre.
El Valencia iba ganando por bastante pero tampoco es que su juego fluyera. El tiro de tres, al menos en este debut continental, sigue siendo un dolor. En el tercer cuarto no entró ni uno. Los taronjas vivían del rebote ofensivo. Pero si el Valencia estaba regular, los israelitas estaban aún peor. Smith lideraba un atisbo de remontada pero el Valencia seguía gestionando la ventaja. Un mate de Reauvers volvió a poner los +17 (40-57, min. 28), una ventaja que se repitió bastantes veces a lo largo del segundo tiempo.
Harper lo intentó por libre, tal y como hacía en el Valencia Basket. Sus arrancadas sacaban libres y el Hapoel se llegó a poner a solo diez puntos (53-63, min. 32). Pero justo en ese momento, cuando el Valencia llevaba una serie de mil triples fallados seguidos, le entraron dos, a Puerto y a Costello, que casi sentenciaron el duelo. Una entrada cargada de plasticidad de Montero y otro triple de Ojeleye pusieron la puntilla (57-76, min. 37) al Hapoel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.