EUROCUP | JOVENTUT 94 - PARÍS 101

Acusan de gritos racistas a un aficionado del Joventut

Nadir Hifi, jugador del París, asegura que recibió insultos durante el partido que disputó este martes contra la Penya.

Nadir Hifi, jugador del París Basketball, acusó este miércoles a través de X (antes Twitter) de haber recibido insultos de índole racista durante el partido que disputó su equipo en el Olímpic ante el Joventut. “Nunca había visto esto en toda mi vida. ‘Mono’ durante nuestro partido en Badalona...”, escribió el máximo anotador (27 puntos) de un duelo que ganaron los franceses tras una prórroga (94-101).

Esto es inaceptable. Es un discurso de odio”, dijo en un comunicado el club francés, que informó al Joventut de que varios de sus jugadores fueron objeto de esos insultos racistas. “Paris Basketball trabajará con la dirección de la Eurocup y el Joventut para determinar los próximos pasos en relación con estos hechos para evitar que este tipo de comportamientos se repitan”.

Tras esta denuncia, la Euroliga investiga ya el asunto. “Siempre hemos tenido una política de tolerancia cero contra cualquier acto de racismo o discriminación. La denuncia publicada (…) ya ha sido denunciada (…). Si las imágenes del partido disponibles contienen los hechos informados y se identifican a las personas, Euroleague Basketball tomará las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a suceder”, aseguró la máxima competición continental en un comunicado.

“También solicitaremos a todos los clubes que intensifiquen los esfuerzos de monitoreo y educación en sus eventos para identificar cualquier comportamiento despreciable y evitar que ocurra en los pabellones de la Euroliga”, continúa.

“No sé qué es peor: el comportamiento racistas de los fans de la @Penya1930 o el hecho de que esta mierda pase todos los años sin que nada cambie. Comportamiento cobarde por parte de fans que parecen pensar que es aceptable y normal. ¿Van a hacer algo al respecto @Eurocup?”, contestó al mensaje de su compañero Michael Kessens, que ya se quejó a los árbitros junto a Banja Sy de esta situación en el partido.

Kessens hace referencia al insulto racista recibido por Yago dos Santos el pasado mes de mayo también el Olímpic cuando el Joventut jugaba la misma competición continental contra el UIm alemán. “Mono, mono”, grito una aficionada al base brasileño. La acción fue captada por las cámaras. La Penya condenó enérgicamente la acción y trasladó a las autoridades competentes los insultos racistas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias