El único de los 15 jugadores mejor pagados de la NBA que está en las finales de conferencia
Rudy Gobert es el único jugador de la lista de los 15 mejores pagados de la NBA que sigue vivo en ‘playoffs’. Su equipo, los Timberwolves, opta al anillo.
Es obvio que se ha acabado una era en la NBA. Y que ha tenido su punto álgido en estos playoffs: nada de LeBron, Kawi Leonard, Stephen Curry o Kevin Durant. Tampoco de Chris Paul, James Harden o Paul George. Ni de Russell Westbrook o Anthony Davis. Y ya con cuatro equipos en liza, las cosas han cambiado definitivamente: los Celtics buscan un anillo esquivo y llevan mucho tiempo ahí, pero sólo han pisado las Finales en una ocasión. Los Timberwolves pisan por primera vez en 20 años las finales de Conferencia. Los Mavericks regresan a la misma ronda de hace dos temporadas. Y los Pacers son los invitados especiales a la fiesta tras acabar con los Knicks en siete extenuantes encuentros. Series preciosas que han servido para mandar a casa a algún que otro rival y dejar un reguero de cadáveres entre los que están los Nuggets. Esos vigentes campeones que tienen al mejor jugador del mundo y que prometían una dinastía que, de momento, no ha llegado. Y un campeón lo es para siempre, por mucho que los de Colorado sean uno más en esta etapa en la que está inmersa la NBA. Una sin dominador claro. En la que todo el mundo puede ganar. Aunque esta vez no vayan a ser los Nuggets.
Todo esto ha provocado que en la lista de los mejores pagados de la NBA sólo quede un miembro entre los 15 primeros posicionados. Esta temporada, Stephen Curry ha sido el jugador que más dinero se ha llevado con casi 52 millones de dólares, siendo además el único que supera la media centena en ese aspecto. Tras él se sitúa Kevin Durant, mientras que en el tercer puesto empatan Nikola Jokic, LeBron James y Joel Embiid. Para observar a Gobert tenemos que irnos a la posición número 13, con más de 41 millones en ganancias gracias al megacontrato que le firmaron los Timberwolves cuando fichó. Uno que le reportará casi 44 millones de dólares el próximo curso y que tienen una player option de más de 46 para la 2025-26. Casi nada.
El francés, que desarrolló la primera parte de su carrera en los Jazz, ha sido siempre un jugador que genera sensaciones contrapuestas. Por un lado, su alto contrato ha sido muy criticado por el intermitente nivel que muestra en pista. Por otro, ha conquistado esta temporada su tercer premio a Mejor Defensor y es una de las piezas claves del organigrama táctico de los Timberwolves. Un equipo que ha demostrado que, a la larga, apostar por el francés ha sido positivo para clasificarse para una ronda que no pisaban desde 2004, con Kevin Garnett de mesías. Mucho ha llovido.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.