Real MadridRMA
Valencia BasketVAL

COPA DEL REY | MADRID-VALENCIA

Incógnita Tavares

“¿Que Edy está mal? Si lo parece desde fuera, mejor; así engaña a todo el mundo”, dice Hezonja. Gran duelo entre pívots con el ‘tocado’ Brandon Davies.

EMILIO COBOS

El Valencia no partía en esta Copa como cabeza de serie, ni siquiera era el favorito en las apuestas en su duelo de cuartos con el Granca, pero se le reconocían más chances que a su rival a cuatro días vista, en la pelea por el título. Además, solo había ganado un partido en las seis últimas ediciones (cinco derrotas y un triunfo) y en esta campaña viene de perder las tres veces en las que se ha cruzado con el Madrid (una en la prórroga y otra en los segundos finales). Un bloque muy físico, capaz de cambiar inercias con su defensa, aunque le está costando atacar, encontrar el ritmo. Sin embargo, ya está en semifinales, entre los cuatro mejores, en su lugar en la ACB, y solo tiene cosas que ganar frente a un Madrid favorito a todo, pero no boyante.

Se intuye hoy en Málaga (18:00, Movistar+ Deportes) un pulso granítico y muchos cara a cara que pueden condicionar la semifinal, la undécima seguida de los merengues. Uno de ellos, ya clásico: Edy Tavares contra Brandon Davies. Han medido físico y recursos cuando el pívot del Valencia estaba en el Zalgiris, en el Barça y en el Armani Milán. Y, ahora, otra vez, aunque con bastantes incógnitas, las que provoca el estado físico de Tavares, renqueante el jueves después de casi un mes fuera por una lesión en el tobillo derecho. Las dudas acompañan también a Davies, recuperado para la Copa tras un esguince en la rodilla izquierda, una dolencia que según los médicos no corre riesgo de agravarse pero que está ahí y le condiciona. Reapareció y jugó 29:46 (17 puntos y 7 rebotes). La ocasión lo requería. Y hoy, más madera ante Tavares.

Mate de Brandon Davies.M.Pozo

Nosotros llevamos sufriendo un tiempo en el puesto de cinco, sin Touré y sin Brandon, que ha vuelto sin apenas entrenarse y, más que a buen nivel, estuvo muy acertado”, explica su entrenador, Álex Mumbrú, que añade: “Veremos ahora cómo va, qué nos dice el cuerpo médico, intentaremos que juegue, por supuesto. Tanto él como Tavares son muy importantes y a ver cómo llevan la suma de minutos. Con Edy, el Madrid volverá a controlar el rebote”. Los blancos confían en que su referente interior mejore según avance el torneo (6 puntos y 6 rebotes ante el UCAM en 20 minutos).

“¿Que Tavares está mal? Si lo parece desde fuera, mejor; así engaña a todo el mundo”, dijo Mario Hezonja, que entiende que, “lógicamente”, su compañero “necesita un tiempo”. Chus Mateo cree que “la inactividad le puede hacer aparentar algún problema”, pero confirma que “todo el equipo está bien”.

“Este grupo sabe estar junto en los momentos difíciles y ganar partidos importantes”, sentencia Hezonja. “Espero que la manta nos cubra lo máximo posible frente a las grandes virtudes del Madrid: buenos generadores de juego y tiradores, peligro al poste…”, apunta Mumbrú. El Valencia persigue la sexta final de su historia, el Real… la número 52. Semifinal de altura.

Lo más visto

Más noticias