VENTANAS FIBA

Ataman explota contra el arbitraje

Ergin Ataman, entrenador de Turquía, se mostró muy molesto con el arbitraje que su equipo recibió ante Serbia en un partido de las Ventanas FIBA previo al Eurobasket.

Anadolu AgencyGetty

Hay quien siempre es protagonista. Es el caso de Ergin Ataman, tan bueno como controvertido. El entrenador del Efes y de la selección turca nunca deja a nadie indiferente con sus polémicas y atrevidas declaraciones y un partido de las Ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023 no iba a ser menos. Turquía cayó ante Serbia en un maratoniano encuentro en el que llegaron a remontar una ventaja de 21 puntos... pero perdieron. En otras palabras: remar para morir en la orilla.

En el último cuarto, una serie de decisiones cuestionables enloquecieron el partido, celebrado en casa de los turcos, y desataron las protestas de la afición, que no comprendía lo que allí pasaba. “Llegamos a un punto en el que realmente podíamos ganar el encuentro. Pero en los últimos 3 minutos, las decisiones arbitrales fueron increíbles”, aseguró Ataman tras el choque. Una técnica al banquillo turco cuando los serbios estuvieron protestando todo el último cuarto y una técnica a Micic en la que faltaron los tiros libres correspondientes a la falta (uno por la técnica y dos por la señalización al estar Serbia en bonus) fueron lo más protestado por los locales.

Ataman continuó con su explicación tras el partido: “Fue una gran falta de respeto contra la selección turca frente a 16.000 aficionados. Necesitamos centrarnos en nuestros propios errores, pero el consejo de árbitros de la FIBA debe investigar este último período del juego. La decisión técnica contra nuestro banquillo fue ridícula. En el último cuarto, los serbios objetaron casi constantemente las decisiones de los árbitros”, dijo tajantemente el extravagante entrenador, que se quejó de forma vehemente de la jugada de Micic, que finalmente podrá disputar el Eurobasket tras un susto en forma de lesión en el duelo de Serbia ante Grecia, también de las Ventanas.

El resultado final del partido (72-79) mostró la superioridad de Serbia, que sí fue reconocida por Ataman, con Nikola Jokic como mejor jugador: 24 puntos y 10 rebotes, aunque con dobles y triples ayudas en una segunda mitad en la que Turquía ajustó para remontar... y muy cerca estuvo de hacerlo. Ataman rajó tras el duelo en declaraciones recogidas por Blasting News para, otra vez, copar portadas. Algo que va inherente al carácter del entrenador que ha maniatado a Barcelona y Real Madrid en las dos últimas Euroligas, que llevan el nombre del Efes. Casi nada.

Lo más visto

Más noticias