BARCELONA

Nnaji y el Barça: “Voy a seguir, depende de lo que pase en la liga de verano”

El pívot azulgrana James Nnaji, que se encuentra en la Summer League de la NBA con Charlotte Hornets, habló sobre su futuro.

ETHAN MILLERAFP

Las dudas del mercado parece que se van resolviendo en el convulso verano culé, con varias salidas sonadas y con grandes llegadas. Después de la salida de Sarunas Jasikevicius como primer entrenador de la plantilla y la llegada de Roger Grimau, el apartado de jugadores se va completando. Salieron Kuric con destino al Zenit y Sanli al Fenerbahçe. Menos sonada fue el adiós de Mike Tobey, todo lo contrario que el caso de Nikola Mirotic. El jugador hispanomontenegrino todavía negocia su marcha del conjunto azulgrana, aunque esta parece cercana y con un coste cercano a los 17 millones de euros. La gran duda en el tema de las salidas es que pasaría con el pívot James Nnaji.

El joven jugador blaugrana (18 años y 2,12 metros) llegó a la ciudad catalana en el verano de 2020, con 16 años, para jugar con el equipo júnior después de haber salido de África rumbo a la Ratgeber Basketball Academy de Hungría; le habían descubierto a través de un vídeo de Facebook que se grabó junto a su madre en el campus creado por Masai Ujiri, presidente de los Raptors. El pasado mes de abril anunció su decisión de formar parte del Draft 2023, a pesar de su temprana edad, 18 años, y de los pocos minutos que ha tenido todavía en la ACB y Euroliga, 12,1 minutos con 4,9 puntos y 3,0 rebotes. El center era elegido en el puesto 31 del draft, primer pick de la segunda ronda, por los Detroit Pistons. Aunque como toda noche del draft los movimientos por las segundas rondas no tardaron en llegar, primero sería parte de Boston Celtics y finalmente llegaría a Charlotte Hornets. La franquicia de Carolina del Norte se interesó por el jugador, que formaría parte del roster en la Summer League de Las Vegas.

Su ansioso debut llegaría en el segundo partido de la pretemporada frente a los Golden State Warriors. En los 17 minutos que estuvo en cancha pudo anotar 5 puntos, capturar 4 rebotes y lograr un tapón. Un encuentro para coger confianza en los próximos encuentros que iba a disputar. Tras ese llegarían dos más hasta la fecha, el primero frente a los Spurs y el segundo ante los Lakers. Contra el equipo texano tuvo una papeleta complicada, defender a Wembanyama. Más centrado en la defensa que en ataque se quedó a cero en anotación y alcanzó los siete rebotes, en los trece minutos que disputó. Su último encuentro frente a la franquicia angelina, ha sido el mejor por sensaciones. 4 tantos, 6 rebotes y 2 tapones en solo 13 minutos.

Según el propio jugador, seguirá una temporada más en Barcelona antes de dar el salto a la NBA... al menos esa es la idea. “Según la información que tengo, voy a seguir un año más. Pero no quiero decir ni que sí ni que no, hay que ver cómo va todo, las circunstancias, depende de lo que pase en la Liga de Verano. Pero de momento diría que sí”, dijo en palabras recogidas por EuroHoops. Una continuidad que sería normal para un jugador que este año debe asentarse en la rotación culé y ganar mayor protagonismo en ambos lados de la cancha. Sin embargo, la decisión final la tendrá la franquicia de Charlotte. Aunque todo hace pensar que el pívot volverá a nuestra Liga, debido a los problemas de salario y roster del equipo estadounidense. Actualmente, tienen toda la plantilla llena y con una rotación fija a la que suman la vuelta de Miles Bridges y la llegada del pick 2, Brandon Miller. Sin duda, James Nnaji ha dejado buenas impresiones al cuerpo técnico de la franquicia, pero todavía tendremos que esperar, al menos un año más, para ver a James debutar en la NBA.

Lo más visto

Más noticias