ACB | UNICAJA 79 - MURCIA 88

Navarro: “Igual necesitábamos un tortazo así para despertar”

El técnico del Unicaja se mostró muy crítico con el partido de su equipo, dio por merecedor del triunfo a UCAM Murcia y espera una versión muy mejorada de sus jugadores el jueves.

Mariano Pozo

Valoración del encuentro: “Felicitar a UCAM Murcia por la victoria. No hemos entrado bien ni a la eliminatoria ni al partido. Los primeros diez minutos han sido muy malos, hemos dejado que UCAM, que viene en un gran estado mental, entrara con mucha confianza al partido. Cuando empiezan a meterlas, todo el mundo empieza a mirarse pero la culpa es nuestra porque hemos dejado que entraran cómodos al partido. Hemos fallado muchos tiros abiertos, hemos generado buenos tiros pero esos fallos nos han restado energía a nivel defensivo y a nivel de tener un buen ritmo de juego. En algún momento hemos sido demasiado perimetrales. Con tiros cercanos a canasta teníamos mejores porcentajes. Hemos tenido dos momentos importantes en la segunda parte: con ventaja de cinco después de un tiempo muerto, salimos con dos errores defensivos que nos cuestan un 0-8 y luego nos pasa lo mismo, cogemos cuatro puntos y salimos de un tiempo muerto y nos hacen un 0-5. Ellos han estado muy bien, muy acertados, con buena mentalidad y muy lúcidos y son merecedores de la victoria. Esto es un 0-1. Vamos a descansar y a intentar mejorar en el segundo partido el jueves”.

Zona de UCAM Murcia: “Hemos generado muy buenos tiros, pero no los hemos metido. No teníamos buen ritmo de juego y atacábamos contra defensa en zona en lugar de atacar desde la defensa, que es algo que no hemos hecho hasta el tercer cuarto. En el último cuarto hemos tenido un porcentaje de 2 de 10 en tiros de tres y 3 de 3 en tiros de dos y nos hemos equivocado de nuevo. En lugar de ir dentro, a la pintura, y desde ahí generar, hemos querido ponernos por delante, recuperar, y ahí hemos perdido mucha energía y el control del rebote. Ellos han tenido ese puntito de energía que nosotros no hemos tenido. Hemos estado muy fuera del playoff. Era uno de los problemas que podíamos tener y ellos lo han aprovechado bien”.

¿Difícil que UCAM mantenga el nivel?: “UCAM Murcia ha jugado este partido en Valencia dos veces. Tengo que pensar que nosotros tenemos que hacerlo mejor. Si UCAM Murcia es capaz de repetir el partido de hoy, pues nosotros tenemos que mejorar. No podemos esperar que UCAM Murcia pierda el partido y eso es un error. Es posible que ese haya sido el error hoy. Si no he sido capaz de convencer a mis jugadores de que UCAM Murcia había jugado un cuarto de final de playoff fantástico, la culpa es mía. Ahora hay que pensar en el partido del jueves, intentar sacarlo e ir con la eliminatoria empatada a Murcia. Hay que esperarse la mejor versión de UCAM porque llevan tres de tres fuera de casa”.

Presión: “¿Por qué siempre queremos pensar que la culpa de que no hayamos jugado bien es nuestra y no del rival? El rival ha hecho muchas cosas bien para que nosotros juguemos mal. Creo que acusamos la presión contra Manresa, pero hoy no. Hoy no hemos entrado bien al playoff ni al partido. No hemos sido nosotros a nivel defensivo. Nos han ganado los uno contra uno, nos han penetrado y nos han acabado en canastas cando teníamos faltas por hacer. Ahí no veo un exceso de presión, sino a un equipo que viene con un ritmo de competición muy alto y que nosotros no hemos entrado bien al playoff. Igual nos hemos llevado un buen tortazo y entramos mejor el jueves al playoff, ojalá. No me gusta que cuando perdamos es porque hemos hecho cosas mal. El rival ha hecho muchas cosas bien y ha estado muy acertado, pero no sólo hoy, también lo hizo en Valencia”.

Taylor: “Le han tenido que coser y estaba grogui, muy mareado, y vamos a ver si lo podemos recuperar. Por la forma de jugar que tenemos es un jugador muy importante. A ver si lo podemos recuperar”.

Entrenamiento de mañana: “Tenemos que intentar manejar las emociones. Hay que saber controlar esto. Hemos hablado, hay que estar tranquilos. Hemos perdido un partido. Hemos hablado de lo que pasó el año pasado en el Palau. Al Barcelona le vino muy bien perder con nosotros el año pasado. Igual necesitábamos un tortazo así para despertar y meternos en el playoff e intentar hacer una serie larga. No puede ser que estemos todos con las manos en la cabeza porque en vuestra cabeza esto iba a ser 3-0. Yo sabía que esto no iba a ser 3-0. A ver si despertamos, el jueves estamos todos más metidos y alargamos la serie”.

Parón de una semana: “No hubiera preferido jugar un tercer partido en casa. Es lo que es. Si el equipo no ha estado bien en el comienzo del partido, la culpa es mía. No podemos echar la culpa a una semana parados. Prefiero haber acabado 2-0 con Manresa que haber pasado en un tercer partido. Teníamos que haber hecho las cosas mejor y la culpa es mía, tenía que haber preparado mejor al equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias