El Zaragoza hunde al Manresa en un partido de necesidades
Los dos equipos están peleando por escapar de los puestos de descenso y la segunda mitad poco acertada de los locales les condenó a la derrota.
El Baxi Manresa y el Casademont Zaragoza se enfrentaron en un partido de necesidades, con dos equipos en la zona baja de la clasificación y, pese a un buen inicio de los manresanos, una segunda mitad muy poco acertada del equipo local en la que los visitantes se hicieron con el rebote, sirvió para que el conjunto aragonés remontase para lograr una victoria balsámica.
El inicio del partido del BAXI ha sido especialmente intenso en defensa, que sumado al desacierto maño, ha puesto las cosas muy difíciles a los visitantes, que han sufrido para anotar (11-3, minuto 2:55). El Zaragoza ha roto la dinámica con transiciones rápidas y poco a poco se ha ido encontrando en el partido. Pero el acierto desde 3 del Manresa ha conseguido mantener cierta ventaja.
El segundo cuarto ha empezado con intercambio de golpes, aunque rápidamente se ha parado el ritmo de anotación. Ha habido múltiples fallos de ambos equipos desde la línea de 3 debido a la precipitación. La intensidad del partido ha llevado a que dos jugadores del Manresa acumulasen 3 faltas. El mayor acierto en rebotes del equipo manresano, ha permitido mantener la diferencia de puntos e incluso aumentarla (40-25 min 18:57).
En el tercer cuarto, el Manresa ha dejado de anotar. El Zaragoza ha despertado, obligando a Rafa Martínez a parar el partido (44-40 min 24:27). Pero el Manresa no ha reaccionado, y el equipo visitante ha seguido anotando ante un Manresa desaparecido. Un gran Simanic y el acierto general en ataque, han puesto al Zaragoza por delante (53-54 min 39:26).
El último tiempo ha arrancado sin acierto de ambos equipos. Pero especialmente para el Manresa, que no conseguía terminar las jugadas. El Zaragoza lo aprovechó, y se distanció (53-60 min 34:37). A mitad de cuarto, un triple de Dani Pérez ha enchufado al Nou Congost, pero un último empujón visitante ha sentenciado el partido.