El Joventut gana sin Ricky
El base fue baja por una contusión en la pierna derecha. Hunt lideró a la Penya (15 puntos) ante un Breogán aguerrido.
El Joventut acaricia su billete para la Copa del Rey después de vencer al Río Breogán por 83-75 en un duelo que no se decidió hasta el último periodo, cuando los verdinegros estuvieron más acertados en ataque.
Ludde Hakanson, con 12 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, fue uno de los jugadores clave para que los badaloneses consiguieran la octava victoria de la temporada en la Liga Endesa.
El partido comenzó con los dos equipos atacando muy bien la puerta atrás en el juego interior, algo que aprovechó especialmente Henri Drell, que puso la primera ventaja para los catalanes (10-8, min. 5).
En los lucenses irrumpió en pista el exverdinegro Dominik Mavra, con un clínic de asistencias, para mantener el choque igualado e incluso poner a los suyos por delante (13-14, min. 8).
El tramo final de primer periodo se convirtió en una acumulación de errores en ambas canastas y se saldó con un 17-18 favorable para el Río Breogán.
Los de Luís Casimiro fueron a más en el segundo cuarto con un inspirado Danko Brankovic y pusieron la máxima momentánea en el Olímpic para provocar el tiempo muerto de Dani Miret (22-28, min. 14).
Un parón que hizo efecto en el Joventut con un parcial de 12-2 culminado con un triple a una pierna de Guillem Vives (34-30, min. 17), situación que provocó, esta vez, el tiempo muerto visitante.
Sin embargo, los catalanes se fueron al túnel de vestuarios con un 43-35 al descanso gracias a un triple de Sam Dekker, que volvió a jugar después de no hacerlo desde el pasado noviembre.
En la reanudación, el Joventut mantuvo la ventaja gracias al acierto exterior de Ludde Hakanson, que fue un dolor de cabeza para la defensa visitante (48-38, min. 23).
Y como era de esperar, llegó la reacción del Río Breogán, de nuevo con Mavra como protagonista, para poner los nervios en un Olímpic que vio como a la Penya le costaba atacar la defensa de los lucenses (52-47, min. 27).
El parcial visitante continuó abierto y finalmente se llegó al final del tercer cuarto con un más que igualado 54-54 tras una penetración de Dragan Apic.
En los últimos diez minutos de partido, el Joventut arrancó el periodo ligeramente mejor, especialmente gracias al buen hacer en la pintura de Simon Birgander con su habitual gancho bajo aro (60-56, min. 33).
Los gallegos no mejoraron en el lado ofensivo y los verdinegros fueron capaces de mantener la renta, esta vez gracias a su otro faro, Ante Tomic, que fue letal con su juego de pies (74-68, min. 38).
Noticias relacionadas
Al final, el Joventut venció por 83-75 al Río Breogán para mantenerse en la zona alta de la clasificación y acariciar el billete para la Copa del Rey.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí