El Andorra borra de la pista al Granada y se acerca a la salvación
Harding, Montero y Maric comandan la victoria para los del Principado, que tiene ahora tres victorias de ventaja sobre la zona de descenso a falta de seis jornadas para el final.
El MoraBanc Andorra borró de la pista al Covirán Granada y dio un paso de gigante hacía la salvación superando por 88 a 62 a los de Pablo Pin.
Jerrick Harding anotó 20 puntos, Jean Montero 15 y 7 asistencias y Marin Maric 18 puntos y 10 rebotes y 26 de valoración. Los de Natxo Lezkano alimentan el sueño de la permanencia y a los de Pablo Pin les tocará sufrir.
El Covirán Granada, liderado por el pívot norteamericano Jacob Wiley, dominó por 6 a 11 y 8 a 13 con ocho puntos casi consecutivos del center de Long Beach.
Los de Natxo Lezkano despertaron apretando los dientes en defensa y reaccionaron con un parcial de 11 a 4. Los jugadores que entraron de refresco fueron claves para la reacción local. Un triple de Mihajlo Andric cerró el primer acto con un 21 a 17. Los de Pablo Pin, sin Wiley en pista, sufrieron y sucumbieron delante de una defensa al límite de los del Principado.
En el segundo cuarto, el MoraBanc no dejó de apretar el acelerador y continuón en la misma línea del tramo final del primer cuarto, pero le faltó regularidad.
En la reanudación, Pablo Pin continuaba sin dar con la tecla. El MoraBanc les superó en todo y tuvo hasta suficiente con el parcial inicial de 8 a 0 para llegar a la máxima (+11) con el 43 a 32. Sólo Cheatham mantuvo el tipo para los visitantes, pero los de Natxo Lezkano continuaron con su recital defensivo.
En el último cuarto, el MoraBanc Andorra apostó por divertirse delante de un rival entregado. Los de Natxo Lezkano sacaron de la pista al Covirán Granada con 33 puntos con el liderazgo en la dirección y en la anotación de Jean Montero y el festival ofensivo de Jerrick Harding y la lección en la pintura de Marin Maric con 18 puntos y 10 rebotes. Los andaluces se entregaron y cedieron también el average.