ACB | BILBAO-UNICAJA

Katsikaris: "Espero una gran reacción del equipo"

El técnico del Unicaja tiene muy claro el camino para ganar en la pista del Bilbao Basket: “Compromiso, carácter y cabeza. Si no cumplimos una de estas tres, vamos a pasar problemas”.

MARIANO POZODIARIO AS

El Unicaja se juega sus últimas opciones de estar en la Copa este miércoles en Bilbao. El equipo verde lo tiene muy complicado, pero cualquier posibilidad pasa por ganar en Miribilla. Fotis Katsikaris lo sabe y tiene claro cuál es el camino para sumar una victoria: “Con la presión constructiva que tiene que tener un equipo en la situación que estamos nosotros, tenemos que salir fuertes. Hay tres C como lema para el partido de mañana: compromiso, carácter y cabeza. Esto es para empezar, como base, y luego entramos en lo táctico y en las situaciones del juego. Pero si no cumplimos una de estas tres, vamos a pasar problemas mañana”.

Bilbao Basket, que curiosamente alcanzó sus mayores logros con Katsikaris en su banquillo, es un equipo que suele mostrarse fuerte como local. "Es una pista complicada, el 'efecto 'Miribilla' ayuda a su equipo y aprieta mucho al rival. Además, es un equipo que ha mejorado mucho con los cambios que ha hecho en la plantilla durante la temporada, con jugadores con experiencia. Defienden mejor y están en su mejor momento de forma de la temporada. No podemos tener altibajos en los partidos, o al menos no en los minutos que nos hagan daño, que no se prolongue con una larga duración”, reconoció el griego.

Katsikaris espera que este partido, además de para mantener el pulso en la lucha por la Copa, sirva para desterrar el pésimo sabor de boca que dejó el partido europeo ante el Lavrio griego. “Espero una gran reacción de mis jugadores, hay que responder al partido de Grecia ante el Lavrio. Era un partido con una mala mentalidad los 40 minutos y no nos podemos permitir que pase otra vez. Es el momento para reaccionar mañana, hemos trabajado muy bien y muy duro estos tres últimos días. Los jugadores también lo han entendido, que no podemos despreciar el juego en sí, no solo al rival. Estamos trabajando cada día para mejorar”, aseguró.

El Unicaja, por el momento, es uno de los equipos que permanece libre de COVID actualmente, aunque Katsikaris es consciente de que no deben bajar la guardia y sí permanecer muy atentos y extremando las medidas de seguridad: “Por suerte no tenemos problemas de COVID-19 y hemos podido trabajar bien preparando el partido de mañana; aun así, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Es una situación de incertidumbre y complicada que va a afectar mucho a las tres últimas jornadas de la primera vuelta. Sabemos que cada partido es importante y a ver en qué condiciones puede llegar cada equipo”.

Lo más visto

Más noticias