LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers, atentos a la situación de Serge Ibaka en el mercado

El hispanocongoleño es agente libre tras su exitosa etapa en los Raptors. Sus buenos números harán que sea, además, uno de los más reclamados.

David ShermanGETTY IMAGES

El mercado de agentes libres se abrirá después del Draft 2020 en este descanso entre temporada y temporada tan atípico. No hay nombres tan potentes como en los últimos años, pero igualmente será -con los impedimentos económicos a los que se enfrenta la NBA- una lucha por intentar mejorar la plantilla y suponer una amenaza al reinado de los nuevos campeones, los Lakers de Los Ángeles. Precisamente los angelinos son uno de los conjuntos que más trabajo tiene por delante para amarrar a buena parte de sus efectivos de cara a la 2020/21 y ahí es donde, además de los ya conocidos, surgen nombres nuevos que se podrían añadir a los jugadores con contrato. 

Uno de los nombres que más brillan en las conversaciones que, pese a que no se permite firmar ningún contrato, ya se están manteniendo es el de Serge Ibaka. El ala-pívot congoleño de nacionalidad española ha acabado muy bien su etapa en los Raptors, donde incluso fue campeón en 2019, y se encuentra ahora mismo sin contrato a la espera de que pueda firmar otro bueno con los de Toronto u otro equipo. 

RELACIONADO | Ibaka y Gasol: dos sensaciones distintas en un año importante 

Ibaka es uno de los aspirantes a firmar por un gran candidato al título por su experiencia, su capacidad de adaptación y lo que ha demostrado en los últimos meses. Es por ello que hasta los campeones estarían interesados en hacerse con sus servicios. No sólo eso, sino que un mánager general de la NBA asegura en una conversación con Sean Deveney para Heavy.com que intentarán que firme con ellos: "Es exactamente el tipo de hombre alto que ese equipo necesita. Ya han tenido interés en él y lo van a volver a tener. Cuando está sano, es una excelente elección como titular de '5' o de '4' y también un suplente muy bueno dentro de esta liga, además de que fue una amenaza muy creíble desde el triple la pasada temporada. Si se mentaliza y acepta lo que los Lakers le puedan ofrecer, sé que le querrán"

Una parte importante para que esto se haga realidad es el dinero. No sólo el que Ibaka pueda aceptar rebajando su valor, todavía alto, para jugar en un equipo con aspiraciones claras para ganar el Anillo, sino lo que Rob Pelinka le pueda ofrecer. Anthony Davis, que también alteran la posición de ala-pívot con la de pívot, será agente libre y tiene que firmar una extensión multimillonaria que puede rebajar mucho la capacidad de movimiento de la dirección deportiva. La franquicia tiene una mid-level exception de 9,3 millones para utilizar cuando se abra el mercado, pero el de Ibaka sólo se uniría a jugadores ya conocidos en esta plantilla. Dwight Howard, JaVale McGee o Markieff Morris, que ha cambiado de agente recientemente, buscarán seguir siendo parte del juego interior de Los Ángeles Lakers.

Lo más visto

Más noticias